jueves 12.12.2019

Afirma que ve a Mujaid “más de lateral”

El técnico arousano alineó al fabrilista en el costado derecho frente al Elche y esta semana ha probado con él en la misma demarcación
Luis César da instrucciones a Somma durante el entrenamiento de ayer  | javier alborés
Luis César da instrucciones a Somma durante el entrenamiento de ayer | javier alborés

El técnico del Deportivo sorprendió la pasada jornada al alinear al fabrilista Mujaid Sadick en el lateral derecho en lugar de ubicarle en el centro de la defensa, puesto en el que el joven jugador riojano se desenvuelve habitualmente.

La necesidad por la baja de Eneko Bóveda por sanción llevó a Luis César a buscar una solución improvisada. Sin embargo, el preparador arousano se mostró satisfecho con la prueba. De hecho, durante los entrenamientos de esta semana, ha seguido ensayando con el zaguero canterano en el costado derecho.

“A día de hoy, si tengo que apostar, yo lo veo más de lateral que de central. Igual dentro de seis meses está jugando en otro lado, pero por la información que dispongo de Mujaid, hoy lo veo más de lateral. Tiene que perfeccionar cosas, pero lo veo más ahí”, explicó el entrenador blanquiazul en sala de prensa.

Curiosamente Luis César prepara un once con el riojano de lateral derecho y con Eneko Bóveda —quien hasta ahora ha actuado más en el costado— como defensa central.

La situación de Mujaid es similar a la que vivió el bilbaíno cuando llegó al Depor, ya que venía como un jugador que, pese a su polivalencia, en el Athletic había ejercido más de central y, sin embargo, en el equipo coruñés ha actuado más como lateral derecho.

Ausencias

Las bajas llevan condicionando las alineaciones del Deportivo desde el principio de curso. De hecho, si la pasada semana, Luis César lo tuvo complicado para armar la zaga, peor lo tendrá esta jornada, ya que cuenta con las ausencias de Montero por sanción y Lampropoulos por tener compromisos con la selección de Grecia, además de los centrocampistas Gaku, también con partidos internacionales, y Jovanovic, cuya lesión anunció ayer el club.

“Cada semana es un reto y tenemos que ir allí a buscar el fruto que queremos, la Liga continúa, partido siguiente, rival siguiente, siempre hay que volver a empezar y vamos allá, preparando el partido de esta semana con muchísima ilusión para recoger el fruto que queremos. Lo  mejor está por venir y no hay problemas de lesiones, hay retos, no hay tiempo ni para estar tristes”, dijo sobre las ausencias, que ni siquiera utilizar como excusa.

“Tengo a Somma, tengo a Eneko, contratiempos, tenemos la tarjeta de Montero y Lampropoulos con la selección. Sabíamos que nos podía pasar esto hasta final de año”, argumentó.

“Tenemos unos jugadores que son internacionales, entonces se van con las selecciones, es una circunstancia asumida. El problema es que a veces sucede eso y hay alguna lesión y alguna sanción, pero  vamos a poner una alineación buena”, argumentó.

Comentarios