La afición deportivista sigue creyendo a pesar de los últimos ‘palos’
lll
17º-23º

La afición deportivista sigue creyendo a pesar de los últimos ‘palos’

La afición deportivista sigue creyendo a pesar de los últimos ‘palos’
17 febrero 2019 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Gimnástic de Tarragona: 1-1

Usuario

La parroquia deportivista no encuentra una explicación lógica a los altibajos experimentados por su equipo en los últimos meses de competición, magnificándose fuera de casa pero empequeñeciéndose al amparo de su propia afición.

Los últimos e inesperados tropiezos en el estadio de Riazor frente a rivales de no demasiada envergadura como Numancia, Lugo, Tenerife o Nàstic de Tarragona (este último el pasado fin de semana) han escamado a una masa social que empieza a creer que su escuadra está pecando de una autosuficiencia que le está llevando a perder puntos importantes en la carrera por el ascenso.

Julio Piñón y Carlos Cela, presidentes de las peñas ‘Paixón Branquiazul’ y ‘Faluya’, respectivamente, expresaron a este diario su convicción de que el origen de los males radica en un “exceso de confianza” que está guiando al Depor hasta el conformismo en los encuentros ante rivales de la zona media-baja.

Otros seguidores blanquiazules como Iván Beceiro (peña ‘Mazaricos’) o Albino Cores (‘Perla de Arousa’) apuntan de modo respectivo a la pérdida de autoridad y al conocimiento exhaustivo del juego desplegado por el equipo blanquiazul a cargo de sus rivales.

Las ausencias por lesión de jugadores importantes está suponiendo también un hándicap de primera magnitud a juicio de los hinchas herculinos, que anhelan el retorno a la disciplina de grupo de hombres capaces de marcar la diferencia en la categoría de plata.

En este sentido, el mediocampista Vicente Gómez y el delantero centro Carlos Fernández están siendo los más añorados por parte de la grada de Riazor.

A pesar de los últimos reveses padecidos en la Liga frente a adversarios de menor potencial, los adeptos deportivistas continúan pensando en líneas generales que su club concluirá la temporada en puestos de ascenso directo a Primera.

Julio Piñón, por ejemplo, manifiesta abiertamente su optimismo. “No tengo ninguna duda de que vamos a lograr el ascenso directo porque el equipo tiene capacidad y ganas de protagonizar un arreón y marcharse en la tabla”.

Por su parte, Iván Beceiro y Carlos Cela estiman que “estamos bien posicionados” en una carrera de fondo hacia Primera.

Otros incondicionales como Albino Cores piensan que el equipo precisa un cambio de actitud urgente.

“Agora mesmo son un pouco máis escéptico que hai meses, pero se a dinámica muda e voltamos a ser fortes en casa será máis doado”, reflexionó Cores.

Laconada blanquiazul
Las agrupaciones de aficionados blanquiazules continúan con sus tradicionales celebraciones gastronómicas.

El sábado 23 será el turno de la peña ‘Paixón Branquiazul’. que se reunirá a partir de las 15.00 horas en su local social, la cafetería-cervecería S11 (O Burgo) para dar buena cuenta de un gran cocido de Carnavales.

La afición deportivista sigue creyendo a pesar de los últimos ‘palos’

Te puede interesar