viernes 18/9/20

La afición del Depor no se resigna a un ‘déjà vu’ en Segunda B

Los seguidores blanquiazules exigen que se haga justicia para no revivir la campaña 80-81
Imagen de la plantilla con la que el Deportivo afrontó la temporada 80-81 en la categoría de bronce del fútbol español  | rc deportivo
Imagen de la plantilla con la que el Deportivo afrontó la temporada 80-81 en la categoría de bronce del fútbol español | rc deportivo

Aunque ya han pasado cuarenta años desde su última aparición en Segunda B, los seguidores blanquiazules que peinan canas guardan en su memoria recuerdos inolvidables de un curso en el que el RC Deportivo logró regresar al fútbol profesional a la primera de cambio.
Los adeptos herculinos se niegan a tener que revivir sensaciones en la categoría de bronce después de un final de temporada completamente injusto para los intereses coruñeses.

No en vano, el equipo más laureado del fútbol gallego no tuvo la oportunidad de competir en igualdad de condiciones respecto a sus más directos adversarios en la lucha por la permanencia.

Mientras la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes tratan de encontrar la mejor solución a todo un embolado, la parroquia deportivista solo contemplaría una Liga de 24 como remedio a una situación caótica y rocambolesca propiciada por una decisión apresurada de Javier Tebas por poner colofón lo antes posible y de cualquier manera al curso 19-20.

Indignados
Los hinchas blanquiazules más fieles a lo largo del tiempo denuncian un trato vejatorio al Depor desde los distintos estamentos que rigen el fútbol español, en especial desde la LFP.

Luis Suárez, aficionado impenitente herculino, destaca su incredulidad ante las decisiones adoptadas tras el aplazamiento del Depor-Fuenlabrada y su posterior disputa.

“La verdad es que me parece una injusticia, de nada valen 41 jornadas que se hayan disputado bien si la última y decisiva es mala. Los seguidores del Deportivo exigimos algún tipo de solución que reponga el daño hecho a nuestro club. En situaciones extraordinarias también se demandan soluciones extraordinarias y, en este sentido, la Liga de 24 equipos parece lo más justo”, destaca a este diario.
En una línea de pensamiento similar se mueve Francisco Roca, el presidente de la peña deportivista decana, la de Vilalba, quien no acogería de buen grado otra resolución que no pasase por integrar al RC Deportivo en Segunda.

“Esperamos que a Liga de 24 proposta pola Federación Española sexa aceptada para acabar con todos os recursos dunha vez e que a nova competición poida retomarse canto antes sen máis conflictos nos xuzgados; fíxose unha inxusticia co Deportivo e nese sentido todos os clubes sairían beneficiados para xogar unha liga de 24”, destacó.

Otro deportivista que ha sabido estar dando ejemplo de fidelidad en las buenas y en las malas ha sido Chema Palacios, tesorero de la peña ‘Djalminha’.

“Non nos permitiron xogar ao mesmo tempo que o resto dos equipos e iso é inaceptable, completamente inxusto, porque desde o punto de vista psicolóxico non é o mesmo. Os rivais herculinos tiveron moita vantaxe porque o Depor non os puido presionar cun resultado favorable contra o Fuenlabrada, como finalmente se produciu. Desde o meu punto de vista solo existe unha solución: Liga de 24 ou Liga de 24”, manifestó Palacios.

Por último, otro deportivista imperecedero como José Manuel Rodríguez, presidente de la peña ‘Bodegas O Roxo’ calificó de “desastre” la abrupta conclusión del ejercicio 19-20.

“Nin eles mesmos saben o que fixeron, nunca vin un desastre como este no fútbol español; a liga de 24 sería moi boa para nós”, concluyó.

La afición del Depor no se resigna a un ‘déjà vu’ en Segunda B
Comentarios