Martes 19.06.2018

DEPOR - AFICIÓN

La afición del Depor confiesa su temor a la pérdida de categoría

Los aficionados consultados por este diario se ven sufriendo a fin de curso y llaman a hacer fichajes

Dos seguidores deportivistas, con rostros de muy pocos amigos durante el derbi gallego del pasado día 23 | quintana
Dos seguidores deportivistas, con rostros de muy pocos amigos durante el derbi gallego del pasado día 23 | quintana
La afición del Depor confiesa su temor a la pérdida de categoría

La parroquia deportivista no las tiene todas consigo durante el presente parón navideño. Su equipo ha llegado a este descanso inmerso en los puestos de descenso y la tónica de sufrimiento en los últimos tres años y medio va camino de convertirse en un clásico para los de Riazor.

Los aficionados herculinos consultados por este diario no titubean a la hora de admitir su recelo a que el equipo más emblemático y laureado del fútbol gallego pueda perder la categoría a fin de curso.

Aunque todavía resta mucho campeonato de la regularidad, en concreto 21 jornadas, lo cierto es que las sensaciones que ofrece el equipo de Cristóbal Parralo no son las óptimas y el calendario más inminente (Villarreal, Valencia y Madrid) no invita al optimismo.

En otro orden de asuntos, la afición coruñesa considera necesaria la incorporación de refuerzos (portero, central y mediocentro); preguntados por los máximos culpables de la crisis del club, la grada apunta al Consejo de Administración y también a los jugadores.


LAS PREGUNTAS   1.  ¿TIENES MIEDO AL DESCENSO?    2. ¿ES NECESARIO FICHAR?   3 ¿QUIÉN ES EL MÁXIMO RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN?

Serafin Otero (Peña ‘Rias Baixas’) “Como non vou ter medo ao descenso? Se non cambiamos estamos en Segunda División”
1. Como non vou ter medo? Se non cambiamos urxentemente estamos en Segunda División antes do que pensamos. É urxente xogar ben e gañar.
2. Si, creo que son necesarios un porteiro, un defensa central e un mediocentro.
3. Para min Tino é o maior culpable, é o encargado de confiar en Barral e a cousa non funciona. Hai xogadores que están moi desmotivados.

José Suárez Fariña (Peña ‘Ventorrillo’) “Hay una falta de implicación de los jugadores y Barral tampoco acertó en la portería”
1. Sí, algo de miedo por supuesto aunque creo que hay capacidad para reaccionar y siempre hay tres equipos peores.
2. Sí, creo que son necesarios un jugador por línea, un portero, un central y un mediocentro pero no hay mucho dinero.
3. En mi opinión hay una falta de implicación de los jugadores, es su profesión y no están cumpliendo. Barral tampoco acertó en la portería.

Antonio Caridad (Peña ‘Marte’) “Cada vez creo menos en este equipo; los únicos culpables son los directivos”
1. Sí, desde luego, porque las sensaciones que está ofreciendo el equipo no son buenas. Cada vez creo menos en este equipo.
2. Este año empezamos la casa por el tejado, es decir, el equipo por la delantera, descuidando la portería y la defensa. Creo necesario un portero y un medio organizador.
3. Los únicos culpables, los directivos.

Tania Rodríguez (Peña ‘Bodegas O Roxo’ ) “El problema no es de fichajes. Hay plantilla de sobra pero están por debajo de su mejor nivel”

1. Un poco de miedo sí que existe porque se está viendo que los demás equipos reaccionan y nosotros no mejoramos. Si esto sigue así, puede haber temor.
2. Creo que el problema no es de fichajes, no lo veo necesario. Hay plantilla de sobra pero todos están por debajo de su mejor nivel.
3. Tiene bastante culpa el presidente por confiar en Barral y en Cristóbal.

La afición del Depor confiesa su temor a la pérdida de categoría