sábado 24.08.2019

Una afición como una catedral

En la ciudad de Burgos nacerá en breve la peña deportivista del Arlanzón, una agrupación que  se adherirá a la Federación derrochando ganas de empujar al equipo blanquiazul hasta Primera
A la izquierda, instantánea de una gran parte de la peña burgalesa; arriba a la derecha, foto de la camiseta de la peña y abajo, de la directiva encabezada por José Carrera —tercero por la izquierda—  | aec
A la izquierda, instantánea de una gran parte de la peña burgalesa; arriba a la derecha, foto de la camiseta de la peña y abajo, de la directiva encabezada por José Carrera —tercero por la izquierda— | aec

Con la fuerza de María Pita y El Cid Campeador y la robustez de la Torre de Hércules y la Catedral de Burgos. Así nacerá en los próximos días la peña deportivista del Arlanzón, un colectivo de seguidores herculinos capitaneados por un seguidor impenitente como José Carrera, que desvela para este diario la ilusión con la que echará a andar esta nueva agrupación, que en nada se unirá a la Federación de Peñas.

¿Cómo surgió la idea de crear la peña deportivista de Burgos?

Pues justo decidimos montarla el día de la derrota ante el Mallorca, estábamos reunidos siete u ocho aficionados y pensamos que era el momento adecuado para apoyar.

Le habéis dado el nombre al grupo de vuestro río más representativo...

Sí, nos identificamos mucho con Burgos y con A Coruña; no en vano, los símbolos de nuestra peña —tenemos camisetas y escudo— son la Torre de Hércules con María Pita y la Catedral de Burgos con El Cid.

¿Cúantos socios poseéis en la actualidad?

Ahora mismo somos 23, no demasiados pero esta cifra va a ir creciendo seguro; hemos engalanado nuestra sede social, la cafetería La Oficina, con camisetas, banderas y bufandas del Depor y allí seguiremos juntos los partidos del equipo.

¿Habís proyectado desplazaros a Riazor este curso?

Por supuesto, allí estaremos esta temporada. Aún no hemos decidido en qué partidos lo haremos pero seguro que en el ‘Día de las Peñas’ y en varios más. Son cinco horas y media o seis de coche pero el esfuerzo merece la pena.

¿Y acudiréis a algún desplazamiento?

Por supuesto que sí; por cercanía Miranda de Ebro, Numancia y Santander son fijos; a mayores queremos ir a Girona también y a algún otro que pueda ir surgiendo.

¿Qué tal os están tratando en la Federación de Peñas?

Hasta el momento muy bien, estamos tramitando en la Junta de Castilla y León los últimos papeles para crear oficialmente la peña. Tenemos muchas ganas de conocerlos.

¿Te gusta el proyecto 19-20?

Tenemos más hombres que nombres, que a mí no me dicen nada. Me encantó la actitud del Teresa Herrera.

¿Crees en el ascenso?

Será complicado pero vamos a ver, el corazón me dice que sí pero la cabeza tiene dudas.

¿Qué haríais para celebrarlo?

Nos gustaría a todos ir a la fuente de Cuatro Caminos.

Comentarios