Jueves 16.08.2018

DEPOR | PROTAGONISTA

Adrián: “Vamos a dejarnos la vida en los partidos que quedan”

Adrián López reconoce que la permanencia se ha convertido en un objetivo casi imposible tras los últimos triunfos del Levante, pero avisa de que el Deportivo no piensa arrojar la toalla mientras el descenso no sea una realidad.

El asturiano y Lucas Pérez se lamentan tras fallar una ocasión en un partido  | javier alborés
El asturiano y Lucas Pérez se lamentan tras fallar una ocasión en un partido | javier alborés
Adrián: “Vamos a dejarnos la vida en los partidos que quedan”

“Tenemos que pelear por lo que podemos conseguir, aunque sea muy difícil y vamos a dejarnos la vida en los partidos que nos quedan, empezando por el Barça. Vamos a intentar ganar y después veremos qué pasa”, aseguró el delantero blanquiazul en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de ayer.

El atacante asturiano insistió en que la plantilla herculina no va a rendirse mientras las matemáticas les den alguna opción de salvarse.
“La cosa se ha puesto muy complicada, todos somos conscientes de ello, pero también sabemos que no está sellado al cien por cien y mientras haya opciones, vamos a dar batalla hasta el final. Es una pena que hayan tardado tanto en llegar estos buenos resultados, que no hayan llegado antes”, indicó.

1 Pide no pensar en el Levante
Aunque es consciente de que la permanencia del Depor está en manos del Levante, el máximo goleador blanquiazul indicó que “tenemos que preocuparnos de nosotros y de aquí hasta el final hacer cuatro partidos muy buenos, empezando por el Barça”.

En ese sentido, apostó por mostrarse como “un equipo valiente” para tratar de derrotar al conjunto azulgrana.
“Es un momento complicado y entre todos tenemos que sacar fuerzas para afrontarlo como hay que afrontarlo, siendo un equipo valiente, que es capaz de jugarle de tú a tú a cualquier rival, como se ha visto en este último tramo, y solo por eso hay que salir al campo a dejarnos la vida y mientras haya una mímina posibilidad, tenemos que intentar cogerla”, argumentó.

2 Espera que el Barça no pise el acelerador
El Barcelona solo necesita sumar un punto para proclamarse campeón de forma matemática, por eso, Adrián confía en que los pupilos de Ernesto Valverde no salgan al cien por cien en Riazor y les concedan alguna opción.
“Es un partido vital en nuestra casa, que vamos a jugar a muerte para poder ganarlo, pero sabemos que tenemos enfrente a un Barça que prácticamente ya es campeón y espero que venga un poco más tranquilo de lo habitual, ya que tiene casi ganada la Liga y tiene a jugadores que juegan el Mundial. Ojalá tengan la cabeza puesta en el Mundial”, dijo el punta cedido por el Oporto.

El artillero se mostró convencido de que un triunfo ante el cuadro azulgrana supondría una inyección anímica para intentar conseguir el pleno en las jornadas que restan.
“Si eres capaz de ganarle al Barcelona quiere decir que puedes ser capaz de ganarle a los siguientes. Ganarle al campeón, porque ya casi lo es, seguro que da un empujón muy fuerte, y luego tenemos que tener suerte para que el Levante no consiga los resultados”, argumentó.

3 Pasillo al campeón de la Copa del Rey
Mucho se ha debatido durante la semana sobre si los pupilos de Clarence Seedorf deberían hacerle el pasillo de campeón al Barcelona por la Copa del Rey que los azulgranas ganaron el pasado sábado contra el Sevilla. Finalmente, el club coruñés anunció ayer que sí se llevará a cabo la medida. Una decisión con la que el capitán del equipo se mostró de acuerdo: “Acaban de ganar la Copa del Rey y, desde mi punto de vista, es lo más normal, darles la enhorabuena por conseguirla. Nos lo han comunicado y nosotros estamos totalmente de acuerdo”.

4 Su participación el domingo, en el aire
Adrián López no ha entrenado en toda la semana con el grupo, debido a las molestias que arrastra en su pie derecho desde el fuerte pisotón que recibió hace tres jornadas en San Mamés. Aunque disputó los dos siguientes encuentros, admitió que tiene fuertes dolores. Pese a que su participación el domingo está en el aire, indicó que ha mejorado y confía en jugar ante el Barça.

“Hoy (por ayer) estoy un poco mejor y mañana, si todo sigue igual, espero poder entrenar con el equipo y que vaya bien el pie. Dependerá de cómo esté mañana y pasado. Si puedo entrenar en perfectas condiciones, querrá decir que podré estar disponible. Ojalá”, manifestó el ariete, que añadió: “Tras el pisotón en Bilbao y al tener los partidos tan seguidos, terminé muy dolorido el otro día, pero ahora ya ha mejorado un poco”.

5No imaginaba estar casi condenados
El asturiano reconoció que cuando llegó al Depor el pasado verano, no se le pasaba por la cabeza que el conjunto blanquiazul terminaría prácticamente condenado a bajar a Segunda División.

“No pensaba ni mucho menos en una situación así, pero el fútbol es así. Al final ha sido un año complicado, en el que hemos ido de menos a más y es una pena estar en esta situación. Ojalá pudiéramos estar más tranquilos, en otras posiciones, pero es lo que es y tenemos que sacar de aquí al final de Liga lo máximo posible para ver si nos salvamos y, si no, al menos dar una buena imagen ante los mejores equipos de la Liga”, sentenció.

Adrián: “Vamos a dejarnos la vida en los partidos que quedan”