Lunes 19.11.2018

Adrián, recuperado, apunta al equipo titular en Balaídos

El asturiano trabajó ayer con el grupo y Seedorf le probó en el presumible once para el derbi.

El asturiano Adrián se ejercitó ayer con normalidad | pedro puig
El asturiano Adrián se ejercitó ayer con normalidad | pedro puig

Adrián López, ya recuperado de sus molestias, se ejercitó ayer con el grupo y apunta a la titularidad para el partido de mañana, según las pruebas que realizó Clarence Seedorf durante el entrenamiento en Abegondo.
El delantero asturiano, que fue baja en el último partido de Liga, contra el Barcelona, por unas molestias en el empeine del pie derecho, se perdió las primeras sesiones de la semana. Sin embargo, ayer completó el entrenamiento sin problemas y formó en ataque junto a Lucas Pérez durante el partidillo que sirvió para probar el once y para trabajar las acciones de estrategia.
También se ejercitó con el grupo Sulley Muntari, que había comenzado la semana al margen de la plantilla por unas molestias musculares. Sin embargo, el internacional ghanés no formó en el presumible once titular para Balaídos.
El equipo que ensayó el preparador neerlandés fue el mismo que el de la pasada jornada, con la única variante del regreso de Adrián por Borja Valle, que fue quien actuó junto a Lucas en el ataque contra el campeón de Liga.

Ausencia confirmada
Quien no viajará a Vigo es Sidnei, que no se ha recuperado de la lesión muscular de grado 1 que sufre en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo. El defensa central brasileño se ha perdido las cuatro últimas jornadas de Liga por sus problemas musculares y tampoco podrá disputar el derbi en la ciudad olívica.
La otra baja para el choque de mañana es Eneko Bóveda, quien sufrió una lesión muscular de grado 2-3 en el partido con el Girona y parece poco probable que vaya a volver a jugar este curso.
La tarde arrancó con una sesión de vídeo de unos 20 minutos. Posteriormente, a las 18.15 horas, la plantilla saltó al césped para trabajar las acciones de estrategia.
Tras un rondo de calentamiento, Seedorf dividió a sus jugadores en dos equipos para ensayar los saques de esquina y las faltas laterales.
Albentosa dio el susto al recibir un golpe en un saque de falta, pero, tras estar tendido un par de minutos, se levantó y continuó entrenando.