Miércoles 18.07.2018

Adrián: “Mientras esa opción (de salvarse) esté ahí, vamos a ir con ella hasta el final”

El delantero reconoce que están “con muchas ganas” tras la victoria lograda ante el Málaga

El ariete de Teverga, durante un entrenamiento en Abegondo  | quintana
El ariete de Teverga, durante un entrenamiento en Abegondo | quintana
Adrián: “Mientras esa opción (de salvarse) esté ahí, vamos a ir con ella hasta el final”

Clarence Seedorf ha conseguido insuflar optimismo a la plantilla del Deportivo, que al igual que el técnico holandés cree que la permanencia en Primera División es algo factible. No importan los ocho puntos (más golaveraje) a favor del Levante, la confianza está ahí mientras las matemáticas no digan lo contrario y así lo ve también Adrián López, portador en el campo del brazalete de capitán desde la llegada del preparador ‘tulipán’.

1. Optimismo en la adversidad
“Opino lo mismo que él, es difícil, pero claro que es posible (lograr salvarse)”, aseveró el delantero al ser preguntado sobre la esperanza del equipo blanquiazul en continuar en la élite la próxima campaña.
Él lo tiene claro: “Quedan muchos puntos y si somos capaces de conseguir varias victorias consecutivas nos vamos a acercar seguro (a ese objetivo). Mientras esa opción esté ahí (la de salvarse) iremos con ella hasta el final”.

2. Constantes refuerzos anímicos
El técnico desde su desembarco en el club ha manifestado la importancia que tiene para él el factor emocional y mental entendido como algo que se debe cuidar. En esa línea, Adrián manifestó que Seedorf siempre ‘mima’ la mentalidad del grupo y evita que esta se resienta. “El míster desde el primer día es muy positivo, siempre nos lo ha transmitido. Hemos vivido momentos complicados, el equipo no conseguía ganar, merecimos la victoria en varios y el míster no dejaba que nos viniésemos abajo”, recordó Adrián, que admitió que “siempre anima y nos da fuerza en cada entrenamiento y en cada partido”.

3. Un triunfo que da moral al grupo
Más de cuatro meses tuvieron que pasar para que los blanquiazules celebrasen una victoria y al final la lograron, aunque de forma ajustada, ante el colista (3-2). 
Tres puntos muy necesarios y que hacen al equipo ver las cosas desde otra perspectiva y encarar con ánimos renovados esta semana, pese a que la alegría no fue completa debido a que el Levante se impuso al final a Las Palmas.
“Estamos con muchas ganas, con mucha fuerza, después de la victoria en casa, que era muy importante y que por fin logramos”, apuntó el punta asturiano.
Para él esta tiene que darles “fuerza para afrontar los siguientes partidos, ganas de hacer un gran encuentro (en San Mamés este sábado) y sacar los tres puntos”. 

4. Solo vale sumar de tres en tres
Al Deportivo se le ha acabado el tiempo para salir a especular en los partidos, y para Adrián ahora mismo solo pueden pensar en vencer. “En el momento que estamos necesitamos ganar, luego cada encuentro es un mundo y nunca se sabe, pero está claro que necesitamos ganar”, apostilló.

5. Sin pensar en el Levante 
Aunque es inevitable mirar por el rabillo del ojo lo que hace el cuadro ‘granota’, que marca la salvación, el delantero consideró que es mejor que el equipo se centre en lo que puede controlar, que son sus propios partidos. 
“Llegamos a un punto en el que tenemos que centrarnos en nosotros mísmos y en tratar de lograr el mayor numero de puntos posibles y en ganar, ganar y ganar”, comentó.

6. Los delanteros,  de nuevo con gol
Lucas rompió su sequía goleadora ante el Málaga y Adrián se anotó un doblete. Una actuación que aporta a ambos confianza de cara a lo que viene: “Que la gente que jugamos arriba veamos puerta es importante”. Destacó además que ahora el equipo tiene “las tres cosas más importantes para afrontar este final de Liga: físico, táctica y mentalidad".

Adrián: “Mientras esa opción (de salvarse) esté ahí, vamos a ir con ella hasta el final”