De acero a plastilina
lll
17º-23º

De acero a plastilina

De acero a plastilina
11 marzo 2019 / 12 marzo 2019 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - UD Las Palmas: 0-1

Usuario

En solo una temporada la defensa del Deportivo ha sufrido una metamorfosis radical en su eje central, pasando de ser una de las más sólidas de la categoría a una ‘invitación’ para cualquier delantero de la categoría de plata.

El pasado ejercicio 18-19 dos fichajes de Carmelo del Pozo como Domingos Duarte y Pablo Marí se asentaron a la perfección; prueba de ello ha sido la progresión experimentada por ambos, con el de Cascais en el Granada en Primera División y el segundo triunfando en el Flamengo brasileño.

Para esta demarcación, el ya exdirector deportivo herculino, con menor presupuesto, apostó por hombres sin tablas en Segunda como Lampropoulos, Montero o Nolaskoain para acompañar al italiano Michele Somma —tras la lesión de este último desembarcaría Abdoulaye Ba—.

 

Lampropoulos, tosco

El internacional griego venía avalado por su trayectoria internacional, tanto con su selección como en el AEK de Atenas.

Sin embargo sorprendió muy negativamente por sus constantes errores de bulto y su alarmante falta de calidad en la salida de balón.

Disputó un total de 17 envites de Liga, con 1.502 minutos y numerosos gazapos por los que incluso se vio obligado a pedir perdón a la afición coruñesa —tras el partido de El Molinón—.

En enero el club decidió cederlo al Bochum, de la Bundesliga 2.

 

Montero, muy verde

Cedido por el Atlético de Madrid llegó Francisco Javier Montero, central zurdo de 20 años que hasta la fecha ha tenido presencia en 23 choques, con 1.959 minutos, en los que ha alternado actuaciones discretas con fallos sonrojantes.

En Riazor ante el Málaga acabó desquiciado, mientras que su exceso de celo también le jugó malas pasadas como en el penalti evitable frente al Girona en A Coruña.

Reservado en Oviedo, todo indica que podría regresar a la titularidad mañana frente al Rayo Vallecano.

 

Somma, lesionado

El italiano estaba siendo importante en la defensa de cinco de Vázquez hasta que una inoportuna grave lesión de rodilla truncó su temporada.

Un central polivalente como Peru Nolaskoain y el canterano Mujaid saltaron a escena para estabilizar la base del equipo.

 

Ba, ya cuestionado

Solo dos partidos oficiales han bastado para apreciar numerosos borrones en el expediente de Abdoulaye Ba. Ante el Oviedo fue señalado por sus faltas innecesarias y pérdidas de balón graves. En sus redes sociales hizo autocrítica y se exigió más trabajo.

De acero a plastilina

Te puede interesar