Abad ‘amenaza’ a Liaño
lll
17º-23º

Abad ‘amenaza’ a Liaño

Abad ‘amenaza’ a Liaño
El cancerbero canario del Deportivo, en una estirada ante el Coruxo en el estadio de Riazor (1-0) | quintana

Usuario

La fiabilidad defensiva de la que presume el RC Deportivo ha convertido a su arquero Carlos Abad en el menos batido de su grupo en Segunda B, con solo una diana en contra en los seis partidos disputados de la Liga.

No en vano, el canario ha encajado únicamente en la primera jornada frente al Salamanca UDS en Riazor, en una contienda que finalizó en triunfo coruñés (2-1).

Concretamente desde el minuto 66 de este compromiso, en el que Alfonso Candelas le sorprendió desde fuera del área tras un despeje de puños impreciso, nadie ha podido enviar el balón al fondo de las mallas deportivistas.

Con posterioridad a este envite, el Deportivo ha logrado mantener su puerta a cero en cinco ocasiones de manera consecutiva, frente a SD Compostela (0-0), Unionistas (0-1), Coruxo (1-0), Guijuelo (0-0) y Racing de Ferrol (1-0).

Con su última ‘clean sheet’ de la temporada frente a la escuadra de la ciudad departamental, Carlos Abad acumula un total de 474 minutos imbatido, un registro espectacular que le hace acercarse al impecable récord de Paco Liaño en la temporada 93-94, en la que fue ‘zamora’ llegando a permanenecer 682 minutos sin recibir —entre las jornadas 11 y 19 de Liga—.

Aunque es cierto que el Depor no ha padecido un asedio por parte de sus rivales en la categoría de bronce, también lo es que el ex del Tenerife ha estado concentrado al cien por ciento en apariciones esporádicas para firmar algunas paradas antológicas.

El próximo sábado ante el Pontevedra el portero del Depor vivirá una dura reválida en la visita herculina al estadio de  Pasarón.
En efecto, el conjunto granate dispone de delanteros de la talla de Charles o Rufo, de otra categoría. 

Y es que el Pontevedra, el inminente perseguidor del Deportivo en la tabla hasta la fecha, con 12 puntos, ya ha conseguido certificar 10 goles en seis jornadas.

Amparado en la solidez que transmiten al colectivo jugadores como Mujaid Sadick, Borja Granero o Álex Bergantiños, Carlos Abad continuará siendo un auténtico baluarte en las filas de uno de los principales candidatos al ascenso como el equipo blanquiazul.

A sus 25 años de edad y con contrato en vigor con la formación de la Plaza de Pontevedra hasta junio de 2022, es toda una apuesta de futuro para el club.

Su imponente 1’93 metros de estatura representa el perfil de portero moderno, bien dotado con el juego con los pies y un cerrojo en el juego aéreo, en donde puede presumir de decisión y oportunismo.

Abad ‘amenaza’ a Liaño

Te puede interesar