A pescar en río revuelto
lll
17º-23º

A pescar en río revuelto

A pescar en río revuelto
19 septiembre 2018 MADRID, 23/08/2018.- Fotografía de archivo del 23/08/2018 de la fachada exterior del estadio de Vallecas. La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, ha comunicado este lunes a LaLiga su resolución de no

Usuario

El Deportivo visita el domingo Vallecas, donde se respira un ambiente enrarecido por el descontento de la afición del Rayo con la gestión del presidente Raúl Martín Presa.

Las tensiones entre la hinchada y el dirigente del club se remontan a años atrás, pero en los últimos meses se han acrecentado hasta el punto de que el pasado 1 de agosto, las peñas emitieron un comunicado en el que informaban del inicio de una huelga de asistencia al estadio para mostrar su malestar con la directiva.

Dicha medida de presión se llevaría a cabo durante el Trofeo de Vallecas, que se celebró el pasado 4 de agosto, y en los dos primeros encuentros de la Liga en el estadio madrileño, ante el Mirandés y el Depor.

“Desde este mismo sábado, contra la AD Alcorcón, se inicia una campaña de no asistencia en todo el estadio a los partidos del equipo en Vallecas, que continuará, por el momento, contra el Mirándes y el Deportivo”, anunciaron las peñas en un comunicado en el que instaban “a todos los aficionados a secundar las medidas de protesta contra la gestión deleznable de las personas que dirigen al Rayo Vallecano desde el palco”.

“Esta campaña irá acompañada de varias movilizaciones y actos”, especificó la Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano a través de la nota.

Durante esta huelga de asistencia, los peñistas y aficionados frantirrojos se reúnen en algunos puntos alrededor del estadio en los que ven los partidos, “creando allí el verdadero ambiente de Vallecas, ese que estará siempre donde esté la afición, juegue o no allí el equipo”, argumenta la plataforma crítica con la directiva.

“En estos momentos tan críticos para la masa social del Rayo Vallecano volvemos a hacer un llamamiento a la unidad, la misma que planteó un verdadero pulso a la campaña de abonos, respetando los distintos caminos que se han adoptado entre la afición desde entonces, siempre que el compromiso para acabar con la gestión de Raúl Martín Presa sea firme e inamovible”, sentenciaba el comunicado.

La medida de protesta ya se dejó sentir en la primera jornada del campeonato.

Tan solo 6.028 espectadores presenciaron, en el Estadio de Vallecas, el estreno del conjunto madrileño en la Liga 2019-20 frente al Mirandés.

El ambiente enrarecido se reflejó en el terreno de juego y el cuadro local no logró pasar del empate contra el equipo burgalés (2-2).

 

Concentración

Las peñas del Rayo han convocado una concentración el domingo a las 17.00 horas, en los alrededores del estadio, para seguir mostrando su malestar con el presidente del club madrileño.

Está previsto que la mayor parte de los 14.505 asientos de Vallecas estén vacíos durante la visita del Depor.

A pescar en río revuelto

Te puede interesar