Miércoles 18.07.2018

A no despertar del sueño

El destino es caprichoso. El Deportivo ha pasado de estar prácticamente condenado al descenso a, dos semanas después, tener la opción de colocarse a dos puntos del Levante y echarle el aliento en el cogote dos días antes de que los valencianos reciban al Málaga.

 

A no despertar del sueño

La permanencia de los blanquiazules, una quimera cuando finalizó el partido en el Wanda Metropolitano, se ha convertido en un objetivo más posible. Aún difícil, pero menos.

Tras protagonizar el peor estreno de un técnico deportivista en Primera con ocho jornadas sin ganar, Clarence Seedorf ha dado con la tecla y ha llevado a sus futbolistas a encadenar dos victorias consecutivas, algo que los herculinos no lograban desde noviembre de 2015. Esta tarde tienen la posibilidad de sumar la tercera por primera vez desde abril de 2013.


El triunfo situaría a los coruñeses a dos puntos del Levante, que el jueves recibe al colista, obligado a ganar para no firmar su sentencia de muerte.

Adrián López ha liderado los triunfos ante el Málaga (3-2) y el Athletic (2-3) con sendos dobletes. El atacante cedido por el Oporto finalizó el partido de Bilbao con el pie derecho inflamado a causa de un pisotón. Aunque había cierto temor sobre su participación hoy, el técnico holandés confirmó que el asturiano formará en el once, donde repetirá en ataque con Lucas Pérez, quien ofreció su mejor versión en San Mamés, pese a no marcar.
Los dos delanteros y Çolak ofrecieron una exhibición en el primer tiempo, donde probablemente se vieron los mejores 45 minutos del equipo en toda la temporada.

Suplencia para Çolak
A pesar del excelente nivel alcanzado por el turco en las dos victorias, el neerlandés anunció ayer que Çolak será suplente, por lo que Krohn-Dehli actuará en la mediapunta, debido al desgaste del otomano y al mayor poderío físico del danés. Krohn-Dehli, muy gris en sus cinco primeros partidos con el cuadro blanquiazul, cuajó una gran actuación en el estadio bilbaíno, donde fue titular y disputó 77 minutos. Además, estará muy motivado de cara al duelo de hoy, ya que en enero se desvinculó del Sevilla por su falta de oportunidades.

En el centro de la defensa repetirá Schär, puesto que Sidnei sigue sin recuperarse de sus problemas físicos, mientras que en el centro del campo volverá Guilherme, baja en San Mamés por acumulación de tarjetas amarillas.

Enfrente espera un adversario que está más centrado en la final de la Copa del Rey del sábado, contra el Barcelona, que en el choque de hoy.

Los andaluces, eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones hace una semana y que ocupan la séptima posición en la competición liguera, tienen en el torneo copero su gran objetivo.
El cuadro nervionense buscará su sexto título en la competición del KO dentro de cuatro días, de ahí que Vincenzo Montella piense reservar a varios jugadores importantes.

El Sevilla atraviesa uno de sus peores momentos, ya que solo ha sumado dos puntos de los últimos quince y en su última salida, en Balaídos, encajó un sonrojante 4-0.

El Depor, contadiado por la eterna sonrisa de Seedorf, quiere seguir soñando, pero para eso necesita ganar hoy.

A no despertar del sueño