Martes 18.06.2019

65 peñas, con Faluya como última anotada y quedada con las del Lugo

Cuatro autocares salen hoy a las 12.30 y se esperan alrededor de 1.700 blanquiazules en las gradas

La afición herculina se dejó notar en el último duelo a domicilio, en La Romareda | alfaquí
La afición herculina se dejó notar en el último duelo a domicilio, en La Romareda | alfaquí

Nuevo desembarco blanquiazul, esta vez en el Anxo Carro, con finalmente 65 peñas confirmadas. La última en sumarse fue la Faluya y serán un conjunto de agrupaciones venidas de diferentes puntos de toda la geografía gallega y de otros puntos de España como Al Sur de Riazor, de Granada o del Bierzo, entre otras.

Gran respuesta
La Federación de Peñas del Deportivo y el propio club agotaron en cuestión de horas las entradas disponibles para la contienda, alrededor de 1.400. Estos billetes, unidos a los que adquirieron de forma particular otros seguidores coruñeses, elevan a 1.700 los aficionados que ocuparán esta noche las gradas del Anxo Carro.

Hoy a las 12.30 horas cuatro autocares partirán desde las inmediaciones del estadio Abanca Riazor con destino a la ciudad amurallada. El regreso a la urbe herculina será a la conclusión del choque.

Algunas de las peñas ya se encuentran en Lugo y todas ellas podrán disfrutar de la previa junto a las agrupaciones rojiblancas, con las que hay una gran relación.

Acciones previas
La Federación de Peñas del Lugo, que abrirá en el bar de la Pazo de Feiras desde las 15.30 horas, invita a seguidores de ambos equipos a disfrutar de las horas anteriores al choque en un ambiente festivo y de confraternización las dos hinchadas. 

Además, durante la primera hora de apertura habrá precios especiales y raciones de pulpo y empanada.

Se hace, además, un llamamiento al hermanamiento entre agrupaciones. Los ánimos de los seguidores lucenses se han calmado, después de que la entidad rojiblanca diese marcha atrás y no designase ese encuentro como ‘Día del Club’. Ante esta decisión inicial, el Deportivo decidió sufragar con diez euros el precio de las localidades. En el caso de la afición lucense, la Federación de Peñas incluso había pedido a los aficionados que no pasaran por taquilla para que el club modificara su decisión. 

Marcha atrás
Finalmente, el Lugo reconsideró la medida y dio marcha atrás. Asimismo, según recoge El Progreso, el presidente del Lugo, Tino Saqués, denunció esta semana en la comisaría de Policía insultos y amenazas vertidos a través de las redes sociales hacia él y su entorno familiar. La Federación de Peñas del Lugo quiso pronunciarse ayer a través de su cuenta oficial de Twitter para condenar este tipo de actuaciones: “Vivir nunha sociedade en valores é incompatible con ameazar e coaccionar. Non son admisibles baixo ningún suposto. Vaia o noso máis agarimoso apoio á familia Saqués”. 

Por otra parte, después del masivo desplazamiento que realizará la afición deportivista a Lugo, ya hay previsto uno más. La Federación de Peñas está estudiando la organización de un viaje, el que será el último de la temporada regular, ante el Elche en el Martínez Valero, el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Comentarios