lunes 09.12.2019

45 días movidos por delante

El presidente Paco Zas admite que el club no puede acometer traspasos, da por perdido a Róber Pier y espera poder tener el plantel definido, antes del inicio liguero, como desea Anquela
Paco Zas, junto a Carmelo del Pozo y Juan Antonio Anquela, ayer durante el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo  | javier alborés
Paco Zas, junto a Carmelo del Pozo y Juan Antonio Anquela, ayer durante el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | javier alborés

El Deportivo afronta semanas frenéticas en el mercado de fichajes, de entradas y de salidas, y el presidente Paco Zas sigue de cerca la actualidad tanto de estos movimientos como de los del equipo.

Ayer acudió a Abegondo para asistir al entrenamiento y hablar tanto con Juan Antonio Anquela como con Carmelo del Pozo e hizo balance de la actualidad del club y de la plantilla. Uno de los objetivos es tener el plantel definido antes del inicio de la competición, algo que no será sencillo.

Aligerar la plantilla

“Vamos a intentar cumplir con lo que quiere el entrenador. Tratar de que cuando empiece la liga esté todo solucionado. No va a ser fácil, pero lo intentaremos”, recalcó ante los medios de comunicación presentes ayer en la Ciudad Deportiva.

No quiso hacer estimaciones de cuántos movimientos restan, tanto de altas, como de bajas, pero admitió que va a haber más: “Ahora mismo no se puede hacer estimación, quedan aún 45 días para el cierre del mercado y puede pasar de todo”.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el Depor es a las altas fichas de algunos de sus jugadores en nómina (Mosquera, Diego Rolán, Juanfran etc...). “El tener fichas elevadas hacen que no podamos plantearnos entradas que no nos podemos permitir”, dijo.

Dejó claro, además, que a día de hoy el Deportivo tiene complicado el poder pagar por un jugador y tendrá que acogerse a fórmulas como la de Gaku, un abono obligatorio y condicionado a un ascenso. “Sería arriesgar demasiado la economía del club. Mientras podamos solucionar los problemas de esta forma (con cesiones, agentes libres o pagos condicionados) lo intentaremos así”. Aunque no quiso ratificar operaciones como la del fichaje de Longo, contada en este diario y confirmada por el propio Del Pozo, sí que dejó claro que actualmente están trabajando en varios frentes. “Hay varios temas pendientes. Lógicamente el mercado no está en ebullición, tenemos que tener la tranquilidad suficiente como para llegar a esos últimos 15 días con relativa tranquilidad”, despejó.

Mirando a la cantera

Anquela ya reconoció que le habían sorprendido gratamente los jugadores del Fabril que entrenan con el primer equipo y Zas abogó también por mirar hacia la cantera.

“Lo haremos no solo por necesidad, también por filosofía La intención es que el primer equipo consuma 20-21 fichas. La prueba (de la apuesta) es que hay bastantes de la cantera con el primer equipo. Si el entrenador está contento y los necesita... Una de las virtudes de Anquela es que no se casa con nadie”, matizó.

Comentarios