El ‘milagro’ estuvo cerca
lll
17º-23º

El ‘milagro’ estuvo cerca

El ‘milagro’ estuvo cerca
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles de Borja Valle | alfaquí

Usuario

El partido del miércoles en el estadio de Gran Canaria, a pesar de la eliminación copera del Deportivo, reforzó la moral de la plantilla blanquiazul después de que los herculinos tuvieran opciones reales de clasificarse para la siguiente ronda hasta el último instante del encuentro.

Pasar a octavos era prácticamente un imposible después del 1-4 encajado en la ida en Riazor. Sin embargo, los pupilos de Cristóbal Parralo rozaron el ‘milagro’ en tierras canarias y dejaron muy buenas sensaciones, a pesar de que el once estuvo plagado de suplentes, incluido el central fabrilista One.

Los periódicos reflejaron en su edición de ayer la buena imagen ofrecida por el equipo herculino y subrayaron el hecho de que el cuadro gallego no desistió hasta el final en su objetivo de intentar la remontada.

\“El Deportivo se queda a un solo paso de igualar la eliminatoria de Copa frente al Las Palmas\”, destacó El Ideal Gallego en su portada.

\“Lucas rozó en los últimos minutos el 1-4 que habría igualado la eliminatoria\”, señaló el rotativo coruñés en la crónica del encuentro.

El diario, además, destacó la figura de Borja Valle, a quien calificó como el hombre clave del encuentro con sus dos goles, que hicieron creer a los deportivistas.

\“El berciano anotó el primero de su cuenta con un cabezazo en una falta que ejecutó Lucas Pérez y el segundo con un disparo con el exterior que cogió una rosca imposible para Chichizola\”, señaló.

Críticas a los insulares
Mientras que la prensa gallega y nacional elogió el juego y la ambición del Deportivo, los periódicos canarios se mostraron muy críticos con la imagen ofrecida por Las Palmas.

\“El trámite fue un despropósito\”, subrayó el diario Canarias 7, quien dedicó palabras muy duras hacia la actuación de los ‘amarillos’: \“No hay paz en esta UD, cuyas calamidades continúan hasta límites que avergüenzan. Anoche las pasó canutas para cerrar su clasificación ante el Deportivo. Temeridad y deshonra mayúscula después de traer un 1-4 de la ida y con un rival de saldo, repleto de suplentes y canteranos anónimos. Sí, el equipo estará en el bombo de octavos de final, pero una una manera tan grosera que la clasificación hasta es secundaria\”.

El ‘milagro’ estuvo cerca

Te puede interesar