La peña ‘Ventorrillo’ recupera tras dos años su gran cigalada
lll
17º-23º

La peña ‘Ventorrillo’ recupera tras dos años su gran cigalada

La peña ‘Ventorrillo’ recupera tras dos años su gran cigalada
Miembros de la agrupación deportivista del barrio de O Ventorrillo, en instantánea de archivo | aec

Usuario

Después de dos años de parón obligatorio debido a la crisis sanitaria de la pandemia, las peñas de aficionados deportivistas van recuperando de modo paulatino el espíritu festivo que siempre les ha caracterizado.
 

Este mismo fin de semana una de las agrupaciones de mayor solera de las instaladas en el casco urbano coruñés, la ‘Ventorrillo’, rescatará su fiesta de fin de temporada, una tradicional cigalada con la que enterrar las lágrimas del curso 21-22 y volver a ilusionarse con el nuevo proyecto deportivista 22-23.
 

Mañana sábado a partir de las 21.00 horas en el local social de la Asociación de Vecinos de O Ventorrillo, el colectivo que encabeza José Suárez Fariña reunirá a cerca de un centenar de socios y simpatizantes para degustar el exquisito marisco, además de otras viandas y caldos de la tierra.
 

En principio, la fiesta se extenderá hasta bien entrada la noche, y es que la afición blanquiazul rezuma ganas de confraternizar, con la misma intensidad que en años anteriores a la llegada del Covid-19.

 

Mazazo e ilusión

El presidente de la asociación deportivista, José Suárez Fariña, confiesa a este diario el afán por volver a sonreír de la mano del RC Deportivo.
 

“La verdad es que tenemos muchas ganas de volver a reunirnos para festejar fechas como esta, con la cigalada anual; evidentemente estos dos años han sido duros pero ya tenemos ansia por volver a darle uso a la parrilla, que estaba medio oxidada”, bromea.
 

Fariña admite que el golpe anímico experimentado por el intento fallido de ascenso del Depor ha hecho mella en los seguidores herculinos, si bien no queda otro remedio que seguir luchando para reflotar al club coruñés.
 

“Lo que vivimos frente al Albacete fue muy duro, es de esos días en los que no sabes en dónde meterte ni lo que hacer, puesto que la decepción fue mayúscula pero después de quedarte helado ya piensas en volver a ilusionarte. Esta afición es así, se olvida muy pronto de lo malo y ya piensa en lo bueno”, detalla.
 

Con 25 socios —todos ellos abonados del RC Deportivo—, la agrupación ‘Ventorrillo’ dispone de un excelente estado de salud pese al paréntesis vivido en las dos últimas campañas.
 

“Estamos mentalizados para seguir tirando del carro y ya tenemos ganas de que se abra la campaña de renovación para conseguir los abonos del año que viene; ya estamos pensando en reunirnos para animar juntos al equipo y esperemos que la próxima temporada podamos tener el acierto o la suerte que nos faltó en esta, en la que nos quedamos tan cerca de poder festejar la vuelta a Segunda División”, apostilló Fariña.

La peña ‘Ventorrillo’ recupera tras dos años su gran cigalada

Te puede interesar