El mejor visitante reta a un Riazor inexpugnable
lll
17º-23º

El mejor visitante reta a un Riazor inexpugnable

El mejor visitante reta a un Riazor inexpugnable
El Real Unión sumó un triunfo ante el Celta B (1-2) en su último desplazamiento | rc celta

Usuario

El Real Unión de Irún comparte con el Depor la condición de mejores visitantes de la Primera RFEF y tratará de convertirse en el primer equipo que consigue asaltar el estadio Abanca-Riazor esta temporada.


La escuadra que dirige el técnico Aitor Zulaika afronta un excelente momento de forma a domicilio. De hecho, el bloque irundarra ha aprovechado su fortaleza lejos del Stadium Gal para meterse de lleno en la pelea por los puestos del playoff de ascenso.


El conjunto vasco, que al igual que el cuadro coruñés suma 23 de los 33 puntos que ha disputado a domicilio, con un balance de siete victorias, dos empates y tan solo dos derrotas, no pierde fuera de su feudo desde el pasado 3 de octubre y encadena ocho desplazamientos consecutivos sin morder el polvo.


El Cerro del Espino fue el último estadio que se resistió a los irundarras, incapaces de puntuar en casa del Rayo Majadahonda por culpa de un gol de Héctor de penalti a los ocho minutos del encuentro (1-0).


Era la segunda derrota consecutiva de los guipuzcoanos a domicilio, ya que el 19 de septiembre habían caído también por 1-0 contra la UD Logroñés en Las Gaunas.


20 de los últimos 24

La racha del Real Unión como visitante es espectacular. El equipo irundarra ha obtenido 20 de los últimos 24 puntos en juego al haber conseguido seis triunfos y dos empates.


Tras su tropiezo en Majadahonda, los de Aitor Zulaika se han impuesto a domicilio al Calahorra (2-4), San Sebastián de los Reyes (0-2), SD Logroñés (0-2), Tudelano (0-2), Talavera de la Reina (1-3) y Celta de Vigo (1-2). La victoria contra el filial celeste se produjo en el útimo compromiso de los guipuzcoanos.


Además, empataron en Lezama contra el Bilbao Athletic (0-0) y en el Reino de León, frente a la Cultural (1-1).


Para continuar con su buena dinámica lejos del Stadium Gal, el Real Unión tendrá que resistir a una de las plazas más complicadas de la categoría, el Abanca-Riazor, donde el Depor no ha perdido en lo que va de campeonato liguero.


Siete victorias y dos empates ha registrado la escuadra de Borja Jiménez en A Coruña para sumar 23 puntos de un total de 27. Esta cifra convierte a los blanquiazules en el segundo local más fuerte del Grupo 1 por detrás del Racing de Santander, que ha disputado un encuentro más en su campo y lleva 24 puntos de 30 posibles, con siete triunfos y tres empates.


Eso sí, el porcentaje de puntos obtenidos como local es mayor en el caso del Deportivo con un 85,18 %, por el 80 % de la escuadra cántabra.


SD Logroñés (1-1), en la sexta jornada, y Bilbao Athletic (1-1), en la decimocuarta, son los únicos rivales que han logrado puntuar en Riazor durante el curso 2021-22. Y en el caso del conjunto riojano, con un gol de Ledo en la última jugada del partido.


Los otros equipos que han visitado el feudo coruñés se han marchado con el rabo entre las piernas: Celta B (5-0), Badajoz (1-0), San Sebastián de los Reyes (1-0), Zamora (1-0), Valladolid Promesas (3-0) y Talavera (1-0), así como el 3-0 ante el Extremadura por la incomparecencia del cuadro azulgrana por huelga.


Un total de nueve compromisos seguidos en Riazor sin sufrir una derrota.


El cuadro blanquiazul lleva siete partidos seguidos sin caer lejos de su feudo


El equilibrio del equipo de Borja Jiménez es total. Los blanquiazules no solo destacan por su fortaleza en Riazor, donde no han perdido, sino que son, junto con el Real Unión, el mejor visitante de la Primera RFEF.

El cuadro coruñés, que exhibe un balance de siete victorias, dos empates y dos derrotas a domicilio, encadena siete desplazamientos consecutivos sin perder.


La escuadra herculina ha sumado 17 de los últimos 21 puntos que ha disputado lejos de su estadio, con cinco triunfos y dos empates. Además, ha ganado sus tres últimas citas como visitante, en León (2-3), en casa del Dux (2-3) y en Zamora (0-1).


Los anteriores duelos se saldaron con victorias en Las Gaunas ante la UD Logroñés (0-1) y Majadahonda (1-2), y los empates en Santander (0-0) y A Malata (0-0).

El mejor visitante reta a un Riazor inexpugnable

Te puede interesar