Manu Fernández: “La segunda vuelta puede ser apoteósica para la afición”
lll
17º-23º

Manu Fernández: “La segunda vuelta puede ser apoteósica para la afición”

Este deportivista impenitente posa delante del local hostelero Masramón, en el barrio de Os Mallos | aec

Usuario

En un parón navideño inusualmente tranquilo para el entorno del RC Deportivo de La Coruña, la Federación de Peñas planifica una segunda parte de la temporada más ilusionante que nunca.


Manu Fernández, presidente de la agrupación ‘Chaflán’ y directivo del ente que engloba a las casi 200 asociaciones blanquiazules federadas, hace balance del año 2021 e invita a la masa social del cuadro coruñés a disfrutar de las fiestas antes del regreso a la competición oficial en Riazor frente al Talavera de la Reina el próximo domingo 9 de enero.


Acabáis de cerrar una campaña benéfica en la peña ‘Chaflán’ que ha sido un ejemplo de solidaridad...

Hicimos una recogida de alimentos a favor de La Cocina Económica, es una tradición anual y la verdad es que estamos muy satisfechos.


A nivel de la Federación de Peñas el desplazamiento a León también ha sido fructífero.

Por suerte al final pudo ir más gente de la que se preveía con el cambio repentino de horario; seguimos sin entender por qué se produjo y esperemos que no se repita en el futuro. Todo salió a pedir de boca, el deportivismo se concentró en la previa y fueron un total de 1.300 personas aproximadamente al campo, demostrando todo lo que somos. Con el resultado final, la fiesta fue total.


¿Ha habido muchas actividades a pesar de la pandemia en el ámbito deportivista en el año 2021?

Ahora mismo tenemos una nueva situación pero el abanico de propuestas siempre está abierto a ayudar al deportivismo, a ver si podemos inaugurar unas cuantas peñas que tenemos pendientes y queremos contar con la ayuda del club para que pueda participar algún jugador pero va a ser complicado.


¿A nivel deportivo recordabas unas Navidades tan plácidas como estas?

Pues no, porque hace bastantes años que no se enfocaba todo tan bien respecto al equipo; la gente está enchufada con el Deportivo a todos los niveles, vemos que hay un trabajo serio de fondo, ya desde la pretemporada. Para mí este año está siendo un éxito, le daría una nota muy alta.


Viendo el trancurso de la campaña actual, la segunda vuelta puede ser apoteósica para una afición ya volcada...

Sí, el ejemplo ya fueron los desplazamientos de esta primera parte del año, a Salamanca, Santander, Ferrol... La idea es ir de la mano del equipo, tanto en Riazor, subiendo los asistentes, como en los desplazamientos, donde los jugadores nos agradecen el apoyo en todo momento.


¿Hay algún viaje ‘estrella’ marcado ya para la segunda vuelta?

Siempre hay destinos apetecibles a pesar de la distancia, porque los viajes más cercanos ya han pasado, salvo Vigo. A nivel organizativo siempre estamos trabajando por anticipado, sabiendo el tema de los horarios. Somos conscientes de los cambios de última hora pero siempre vamos a estar en las ciudades en las que nos juguemos cosas, que serán todas o casi todas.


¿Os hace ilusión especial la celebración este año del ‘Día de las Peñas’?

Sí, es una fecha que está marcada en el aire pero desde luego que es un día especial para todos los peñistas.


¿Podéis anticipar sorpresas en el ejercicio 21-22?

Bueno, estamos teniendo reuniones periódicas, pero a nivel organizativo no podemos adelantar nada.


¿Sigue tan distante la relación entre Federación y directiva del RC Deportivo?

Este tema se ha convertido en un embudo; solo hay ligeros contactos con Villasuso, pero a nivel organizativo para nada existe comunicación con el club. Mal que nos pese, vamos a pensar que la situación va a continuar así más tiempo. Nuestra mano está abierta al diálogo siempre.


¿Crees que son necesarios los fichajes en enero?

Hay una plantilla compensada, como se vio en la Copa, pero todo lo que ayude a mejorar...


¿Qué harías si sube el club?

(Risas). Afeitarme la cabeza no serviría en mi caso pero me alegraría mucho y haríamos una gran fiesta en la peña.

Manu Fernández: “La segunda vuelta puede ser apoteósica para la afición”

Te puede interesar