Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lendoiro pide un deportivismo "más unido que nunca" y un proyecto "serio"

Lendoiro, en una imagen de archivo/AEC
|

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro abogó por un deportivismo “más unido que nunca” después del mazazo que supuso la continuidad del equipo en la categoría de bronce al perder la final de la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank ante el Albacete (1-2) el pasado sábado, y solicitó un proyecto “serio”.


“Perdimos la alegría vestida de azul y blanco y la ilusión de los más pequeños que nunca han disfrutado en persona de un éxito de su Dépor. Solo pensar en esas niñas y niños, hijos y nietos de los que celebramos noches memorables, me vuelve a emocionar. Por ellos, los deportivistas tenemos que estar más unidos que nunca”, expuso en un artículo que remitió a Efe.


Lendoiro señaló que se juegan “el futuro, al igual que un día 13 de junio de 1988, fecha de la entrada” de la junta directiva que encabezó en el Deportivo.


“Entonces ganamos. El paralelismo histórico es más que evidente. Fue el nuestro un proyecto que ilusionó a aquellos 5.000 socios existentes, que enseguida se duplicaron atraídos por un eslogan que no dejaba margen para la duda: ‘Camina o revienta’”, indicó al echar la vista atrás, a un momento histórico para el club, que acababa de evitar el descenso a Segunda B, la categoría en la que ahora se encuentra.


Lendoiro, que presidió el equipo coruñés entre 1988 y 2014, explicó que “es el momento en que los únicos que deciden sobre el futuro del Deportivo tienen que reflexionar de verdad y ofrecer a esa afición inigualable un proyecto serio, creíble, sin palabras huecas, para que los deportivistas puedan creer en él y lo apoyen”. 

Lendoiro pide un deportivismo "más unido que nunca" y un proyecto "serio"