Los ‘intocables’ del Depor
lll
17º-23º

Los ‘intocables’ del Depor

Los ‘intocables’ del Depor
De izquierda a derecha, Juergen, Quiles y Soriano, los tres jugadores que las peñas esperan que el club retenga de cara a la próxima temporada | quintana

Usuario

Termina la temporada, toca hacer balance y desde las peñas del Deportivo tratan de quedarse con lo bueno de un curso complicado. En una encuesta realizada por este diario las agrupaciones blanquiazules, al ser preguntadas por qué tres jugadores debería de tratar de retener el club, coincidían prácticamente de forma unánime: Alberto Quiles, Mario Soriano y Juergen Elitim.


Con contrato en vigor

En el caso del delantero onubense este tiene con contrato con el Deportivo hasta junio de 2023, pero no es seguro que continúe el curso venidero debido a que cuenta con ofertas de Segunda, categoría superior a la que milita el Depor, aunque con una ficha menor que la que percibe en la entidad blanquiazul.


El ariete, que ganó el Trofeo Víctor Gómez-Lage organizado por este diario y que otorgaban con sus votos las peñas, dijo al recoger el galardón que no descartaría seguir en el Deportivo, después de no haber logrado el ascenso.


“Ahora mismo no me ha llegado nada (de ofertas), hace dos días estaba jugando el playoff y es imposible que ahora me llegue. Después del partido hablé con mi representante y le dije que no quería saber de momento nada, porque quiero desconectar un poco y lo que te puedo decir seguro es que el año que viene estoy aquí”, comentó entonces el delantero.


Por su parte, Mario Soriano, cedido por el Atlético de Madrid y una de las revelaciones del playoff y que fue a más con el paso de las jornadas, se despedía en sus redes sociales, aunque dejando una puerta abierta a regresar al Depor, algo que siempre había manifestado en el pasado que le gustaría.


“No sé si será un adiós definitivo. Me siento en deuda por no haber dejado al Dépor en Segunda División”, comentó en su misiva. También su hermano, Daniel Soriano, hizo público un mensaje en sus redes sociales, asegurando que su familia se había hecho deportivista por él. “(...) con lágrimas todavía en los ojos mientras escribo esto recordando cada segundo desde que despertamos juntos y salimos del estadio desolados. Nos has hecho sentir el DEPOR nuestro, muy dentro de cada uno”, afirmaba.


Las peñas también esperan que el Depor pueda retener a Juergen Elitim, pieza clave en el centro del campo, máximo asistente y timón de los herculinos. Juergen llegó cedido procedente del Watford y no le van a faltar pretendientes. No obstante, desde el club tratarán de mantener tanto a Quiles como al colombiano, que el curso pasado, con ofertas mejores, escogió A Coruña.


Tres jugadores del Depor que las peñas consideran intocables y que esperan ver el año que viene.

Los ‘intocables’ del Depor

Te puede interesar