El fichaje de Raúl García Carnero supone un giro de tuerca en el lateral izquierdo del Deportivo de cara a la temporada 2022-23, con el titular del curso pasado en el alambre.
El Deportivo y Héctor Hernández valoran si seguir juntos o si lo mejor es cortar la relación con una rescisión de contrato para que cada uno continúe su rumbo.
El lateral izquierdo tiene 31 años (los cumplió en mayo), y disputó las dos últimas temporadas con la camiseta blanquiazul.
Llegó tras el descenso a Segunda B en 2020 y ese curso disputó 12 encuentros, 9 como titular con la blanquiazul en Liga y otros dos en la Copa del Rey.
Esos números subieron la temporada pasada con 31 choques como parte del once en 33 apariciones en el terreno de juego, donde le ganó la partida a Diego Aguirre.
La próxima temporada podría comenzar sin Aguirre, que ya se ha desvinculado del Deportivo, y también sin Héctor Hernández, aunque la decisión no es definitiva sobre el lateral izquierdo pucelano.
Curiosamente, desde Valladolid llegó el nuevo inquilino del lateral izquierdo, un Raúl García que regresa a casa en calidad de cedido por el equipo blanquivioleta, que le renovó por una temporada antes de prestárselo al Deportivo en vez de dejarle salir en libertad hacia A Coruña.
En el caso de que finalmente salga, el Deportivo apostaría, previsiblemente por un jugador con ficha sub-23 para estar, a priori, a la sombra de Raúl García Carnero, ya que en este momento de la temporada cuenta con pocos futbolistas que ocupen los dorsales reservados para los más jóvenes. De los fichajes, el único, Víctor Narro.
El Deportivo, como todos los equipos de Primera Federación, puede tener un máximo de 17 jugadores mayores de 23 años.
Como mínimo, el resto de plazas hasta las 23 de la primera plantilla deben ser para futbolistas sub-23.