El Deportivo Abanca agudiza su crisis tras caer ante el Barcelona B
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca agudiza su crisis tras caer ante el Barcelona B

El Deportivo Abanca agudiza su crisis tras caer ante el Barcelona B
Meri Muñoz, portera del Barcelona, se mostró muy segura; Adule falló dos ocasiones claras en los primeros minutos | fc barcelona

Usuario

Barcelona B 2-1 Deportivo Abanca


Si el Deportivo masculino está inmerso en una crisis de resultados, el femenino no se queda atrás. En el Joan Gamper encadenó la quinta jornada consecutiva sin ganar después de perder por 2-1 con gol definitivo para el Barcelona en la última jugada del partido en una acción a balón parado. María Ruiz, autora del único gol blanquiazul, había adelantado al Depor en el minuto 35.


Con muchas bajas y un once en el que llamó la atención la titularidad de dos futbolistas –la canterana Tati en el extremo izquierdo y una Adule que sigue sin entender de qué va el juego del Depor en punta–, el equipo coruñés entró mucho mejor en el partido que el Barça B, armado en un 1-4-3-3 con mucha movilidad de las jugadoras interiores y con Nina Pou (extremo izquierdo) profundizando en más de una ocasión en la espalda de Patri.


Los primeros cinco minutos tuvieron un ritmo vertiginoso gracias dos factores: la intención del Barcelona B de salida de balón en corto y la presión asfixiante a todo el campo y hasta desordenada de tan intensa de un Depor que embotelló al rival cerca de su área. Adule tuvo una primera clarísima en el minuto 2 en una falta lateral ejecutada por María Ruiz desde el costado derecho. No llegó Jone en primera instancia y la punta deportivista, solo en el segundo palo, no acertó a rematar. La propia Adule disfrutó de otra en una balón a la espalda de la central izquierda del Barcelona pero volvió a hacérsele de noche en el área. 


Ainhoa, con un intento desde media distancia pero sin altura, confirmó el dominio visitante con la tercera ocasión en menos de cinco minutos.


Mantener ese ritmo frenético era prácticamente imposible y, poco a poco, el Barça fue capaz de elaborar ataques de mayor duración. Su primera ocasión nació en un error de Raquel, Nina Pou tiró desde la frontal sin mucha convicción y su remate salió por la línea de fondo. En el 35 llegó el primer gol de la tarde. 


Carlota abrió a la izquierda para Cris y está jugó hacia el borde del área, donde Jone desvió la trayectoria del balón dejando totalmente sola a María en la espalda de las centrales locales. Con la derecha y desde el borde del área pequeña, no falló.


En el tramo final del primer acto llegó el empate. Fue un golazo desde fuera del área de Rocío, que recibió totalmente sola en la espalda de Raquel García. Inés y Cris estaban en la cobertura pero poco pudieron hacer por evitar el 1-1.


Parecía, después un segundo tiempo aburrido, que el Depor encadenaría su cuarto empate consecutivo. Pero no. En la última jugada del partido, una falta lateral en el minuto 93, Esther Laborda puso el cuero al corazón del área desde el costado derecho. Adri Ranera, sola en el área pequeña, provocó la explosión de alegría de las jugadoras azulgranas mientras Patri López, con el brazo levantado reclamando fuera de juego, permitía un remate a placer.

El Deportivo Abanca agudiza su crisis tras caer ante el Barcelona B

Te puede interesar