Crecidos ante los ‘grandes’
lll
17º-23º

Crecidos ante los ‘grandes’

Crecidos ante los ‘grandes’
Trigueros, durante el encuentro contra Unionistas. Foto: Alborés

Usuario

Unionistas no es el mismo equipo que llegó en la última jornada de la temporada regular al Abanca Riazor jugándose entrar en playoff. Los pupilos entrenados por Raúl Casañ llegan mañana al feudo herculino con 19 puntos, ocupando la decimotercera posición y solo uno por encima de los que marcan el descenso, que marca el Pontevedra. 


Pero, el Deportivo no debe dejarse engañar por la situación en la tabla de su adversario, que ha sido capaz de imponerse ya a rivales de teórica mayor entidad y que ostentan posiciones de privilegio en la tabla. Su última víctima hace dos jornadas fue el Alcorcón, que es actualmente segundo con 36 puntos, empatado con el Córdoba.

 

Dos estocadas

Ganaba el cuadro salmantino en el Reina Sofía, con goles de Chapela y Blázquez (2-1). No era la primera vez que un ‘gigante’ era vencido por la honda del ‘David charro’. El pasado 6 de noviembre, en la jornada 11 se imponían a domicilio al Racing de Ferrol, tras un solitario tanto de De Miguel

 

En el último precedente de los coruñeses ante Unionistas, entonces los visitantes vencían, gracias a una diana de Rayco, exblanquiazul. Un triunfo que no les suponía a los salmantinos lograr meterse en los puestos de playoff, ya que el resto de resultados que necesitaban no se daban. El oponente de los coruñes mañana es un rival que en Primera Federación no se le ha dado bien al Deportivo. En la temporada 2020-22 ganó de forma ajustada en el Reina Sofía, por medio de un tanto de Héctor Hernández, entonces con Fernando Vázquez en el banquillo herculino.


En la segunda vuelta de aquella liga tan corta y atípica, los deportivistas no pasaban del empate sin goles en su campo, a los mandos ya de Rubén de la Barrera.


La temporada pasada, con Borja Jiménez, el Deportivo no era capaz de ganar ninguno de los dos choques contra los charros, perdía en casa en la última jornada y en la primera vuelta 2-1, con goles de Salinas y Espina. En la tercera temporada en la que se están enfrentando, ambos equipos han forjado buenas relaciones, sobre todo en lo que atañe a las hinchadas, entre las que hay un hermanamiento. Por ello, se espera un gran ambiente mañana en las gradas. 

Crecidos ante los ‘grandes’

Te puede interesar