Cita importante en la Comisión de Primera RFEF
lll
17º-23º

Cita importante en la Comisión de Primera RFEF

Cita importante en la Comisión de Primera RFEF
Riazor acogió la final del playoff entre el Depor y el Albacete | quintana

Usuario

La Comisión de Primera RFEF se reunirá hoy con numerosos asuntos de enorme trascendencia en la agenda.


En esta cumbre se tratará, por ejemplo, la distribución de los 40 equipos que integran la categoría de bronce del fútbol nacional.


En este sentido, una de las opciones que están sobre la mesa es el reparto norte-sur, que se recuperaría esta temporada después de la del curso pasado. Esto implicaría un cambio importante respecto a la primera edición de Primera RFEF para el Deportivo.


Si se eligiera ese criterio el conjunto coruñés se vería las caras con los otros tres equipos gallegos (Racing de Ferrol, Celta de Vigo B y Pontevedra), el Amorebieta y la Real Sociedad B, recién descendidos, y los equipos catalanes y la UD Logroñés, entre otros.


En ese caso, se evitaría uno de los partidos con más morbo, el Deportivo-Fuenlabrada, después de todo lo que pasó en la última jornada de la temporada 2019-20, en la que los coruñeses perdieron la categoría sin poder disputar su encuentro en horario unificado, incumpliendo una circular de la Federación.


También quedaría con los equipos del sur el Alcorcón, además del filial del Real Madrid, por lo que no se disputaría el mini-clásico con el Barcelona B, una cita que sí se dio en el curso recién finalizado. Los equipos alicantinos apoyan también esa distribución.


Además, estará también sobre la mesa la propuesta de la Federación Española de recuperar las eliminatorias a doble partido en el playoff y no la sede única.

Cita importante en la Comisión de Primera RFEF

Te puede interesar