La madurez de un equipo más joven que la pasada temporada
lll
17º-23º

La madurez de un equipo más joven que la pasada temporada

La madurez de un equipo más joven que la pasada temporada
Jairo Noriega (i), autor del 1-1, ante Javi Sandá, exfutbolista del Deportivo JAVIER ALBORÉS

Usuario

Jornada 3 y tres encuentros del Fabril sin derrota. El fi lial que ntrena Óscar Gilsanz ofreció su mejor versión contra el teórico rival más complicado, un rosa que está obligado a luchar por el ascenso. Los goles de Jairo y Diego sirvieron para dar la vuelta al 0-1 anotado por Julio Rey.

 

1Dos goles en contra en tres encuentros El Fabril, que dejó la portería a cero en la primera jornada de liga en A Porta Santa frente al Paiosaco y que recibió uno en la jornada 2 contra el Alondras en Abegondo (1-1), volvió a encajar en el tercer encuentro de la temporada. Como el Alondras, el Arosa tomó ventaja en el marcador en Abegondo, pero el tanto de Julio Rey no le bastó para llevarse los tres puntos. El Fabril remontó.
 

2 Dos jugadores de dentro, por fuera Quizá teniendo en cuenta el rombo que utilizó Luisito en las dos  primeras jornadas de liga contra Barco y Paiosaco, Óscar  Gilsanz optó por dos futbolistas
interiores –aunque ya han actuado por fuera en muchos partidos– para ocupar los extremos: Diego Gómez ugó en la banda derecha del 1-4-3-3 e Iñaki, ex del Arzúa, partía desde el costado izquierdo. Hay que tener en cuenta que Mella estaba concentrado con la Selección Española sub-18, que Tim Caroutas está lesionado para unos cuantos meses y que Jesús Ares fue suplente.

 

3 Trivote con Brais Val, Álex Barba y Jairo La elección del entrenador del Fabril para combatir el teórico centro del campo poblado del Arosa fue la de Brais Val –un indiscutible para él, ya la pasada campaña– como mediocentro defensivo y Álex Barba y Jairo Noriega como interiores. Precisamente Barba fue el primer cambio de Gilsanz entrando el juvenil Rubén López por él. En el 86 saldría Jairo dejando su lugar a Fito. Brais jugó los 90.
 

4 Papel protagonista de Diego Gómez El juvenil Diego Gómez, que con el Fabril ya ha actuado tanto en posiciones interiores como de extremo, volvió a ser determinante, como lo fue ante el Paiosaco en la  jornada 1, al fi rmar el defi nitivo tanto (2-1) del triunfo ante el Arosa. Jesús dio el pase de la muerte y Diego,
entrando con violencia desde el punto de penalti, ajustó al palo con la zurda en el minuto 79 para dar una nueva victoria al Fabril, esta en el minuto 79. Diego ya marcó el gol del triunfo blanquiazul en Paiosaco.
 

5 Primer gol del curso de Jairo Noriega Diego Gómez fue el autor del defi nitivo 2-1 contra el Arosa, pero el que inició la remontada fue su compañero Jairo Noriega con un gol sensacional tras un pase de Barba. El centrocampista de 19 años fi rmó su primer tanto del curso con el fi - lial. La pasada campaña le marcó al Arzúa en la jornada 30. 

 

6 Doble cambio para cerrar el partido Con 2-1 en el marcador y con alguna que otra opción paracerrar el partido a la contra, Óscar Gilsanz hizo dos cambios para no pasar apuros defensivos. Entraron Marcel por Diego para hacer doble lateral en la izquierda (Marcel-Iano) y el central Fito por el mediocentro Jairo Noriega.

 

 

La madurez de un equipo más joven que la pasada temporada

Te puede interesar