Ganar para agarrarse al puesto de ascenso directo
lll
17º-23º

Ganar para agarrarse al puesto de ascenso directo

Ganar para agarrarse al puesto de ascenso directo
El Depor dio un golpe encima de la mesa ganando al Espanyol en Abegondo (4-0) la semana pasada | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo está donde quería: en posición de ascenso directo a Primera a falta de nueve jornadas (incluida la de hoy) para que termine la liga. El equipo de Irene Ferreras, segundo –el Barcelona B es líder pero no computa para subir de categoría–, tiene una ventaja de dos puntos sobre el tercero (Cacereño) y el cuarto (Eibar) y de cuatro sobre el quinto (DUX). Esta tarde (19.00 horas en la península) se enfrentará al filial del Granadilla a domicilio con la única intención de agarrarse con uñas y dientes a la posición que ocupa.


El césped artificial, superficie en la que se va a jugar el partido, condicionó la planificación semanal de la plantilla deportivista. La gran asignatura pendiente del Depor esta temporada es su rendimiento como visitante y no hay que fijarse en más que en las dos últimas salidas: Eibar (1-0) y AEM (1-0). Irene Ferreras se llevó a sus jugadoras miércoles, jueves y viernes al campo de O Monte en San Tirso, también de hierba sintética.


Salvo Carlota Suárez, con unas molestias en un aductor, el Depor tiene a toda la plantilla disponible, tal y como presumió la técnico blanquiazul en la sala de prensa. “Como siempre el marrón para la entrenadora”, bromeó.
Se mostró por “muy contenta porque cuando las jugadoras están disponibles para entrenar aumenta el nivel en los entrenamientos y se nota”.


Además, subraya que “es el momento de la temporada donde está la gente más enchufada a nivel de plantilla. Tengo bastantes dudas sobre las alineaciones y eso habla muy bien del trabajo de las jugadoras”.


El Granadilla B, en puestos de descenso con 21 puntos, situadas en zona peligrosa, viene de frenar a uno de los rivales directos del Depor con un empate fuera ante el Eibar.


En la primera vuelta, el pasado 26 de noviembre, venció el Depor (4-0) con un gol de Paula Gutiérrez y un ‘hat trick’ de Carlota Suárez.

 

Trayectoria del rival

A pesar de transitar en la zona baja, los números del Granadilla B son buenos en La Hoya del Pozo. Solo fueron capaces de ganar allí el Cacereño (0-1) y el Athletic B (1-2). Además empataron Granada (1-1), Córdoba (1-1), Osasuna (0-0) y Eibar (2-2). Cayeron ante el Rayo Vallecano (2-0), el Espanyol (2-1), el Real Oviedo (1-0) y el DUX Logroño (2-1).

 

Prevai depor abanca

Ganar para agarrarse al puesto de ascenso directo

Te puede interesar