Deportivo Abanca, un equipo cada vez más hecho y muy sólido en casa
lll
17º-23º

Deportivo Abanca, un equipo cada vez más hecho y muy sólido en casa

Deportivo Abanca, un equipo cada vez más hecho y muy sólido en casa
Las futbolistas del Deportivo, contentas por la victoria ante el DUX | javier alborés

Usuario

Tal y como sucedió en los dos partidos anteriores disputados en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra Rayo Vallecano en liga (4-0) y Parquesol en Copa de la Reina (5-0), el Deportivo Abanca volvió a demostrar, contra el DUX Logroño (3-0), que es un equipo cada vez más hecho y muy sólido en casa.

 

 

1 Primer partido sin tarjetas amarillas


Como dato curioso del encuentro de la jornada 3 en Primera Federación Femenina cabe destacar que el disputado contra el DUX fue el primero de la temporada en el que el Deportivo no vio ninguna tarjeta amarilla. Frente al Rayo Vallecano fueron amonestadas Samara y Eva Dios, mientras que en la jornada 2, contra el Real Oviedo, vieron la cartulina amarilla Henar, Carlota Suárez, Millene y Aroa Guerra.

 

 

2 El Depor, líder por diferencia de goles


El triunfo –segundo de la campaña– del pasado sábado contra el DUX provocó que el Deportivo ascendiese a la primera posición de la tabla clasificatoria empatado a 7 puntos con Barcelona B, Osasuna y Eibar. El cuadro blanquiazul ocupa la primera plaza por mejor diferencia de goles (+7). Además de estos cuatro, hay otros dos invictos pero con 5 puntos: Juan Grande y Granadilla B.

 

 

3Tres cambios en el once inicial de Irene


Si de la primera jornada –Rayo Vallecano– a la segunda –Real Oviedo– Irene Ferreras solo optó por un cambio en el once inicial –Yohana en la portería en lugar de Lucía Alba–, en la tercera realizó más modificaciones: un total de tres. La entrenadora del Depor volvió a cambiar de cancerbera –fue titular Lucía– y optó por una pareja de delanteras que venía de dos suplencias en liga: Laura Fernández y Millene fueron de la partida; y Eva Dios y Carlota Suárez reservas.

 

 

4 Lucía Alba sigue con la portería a cero


Precisamente una de esas novedades en el once inicial, la portera Lucía Alba –la guardameta de 22 años natural de Ponferrada fichó este verano por el Depor procedente del Racing Féminas– volvió a dejar su portería a cero tal y como sucedió en el otro partido oficial que jugó esta campaña, en la primera jornada contra el Rayo Vallecano. El Deportivo, con un solo tanto en contra, no es el equipo menos goleado de la liga después de tres jornadas ya que el Juan Grande aún no ha encajado ninguno.

 

 

5 Primer tanto de la temporada de Ainhoa


Uno de los apuntes positivos del choque ante el DUX a nivel individual fue el primer gol de la temporada anotado por Ainhoa, una futbolista llamada a marcar diferencias y a ser una líder del Depor este curso. Realizó una gran conducción por la derecha y marcó de tiro cruzado.

 

 

6 Tercer partido de Millene con gol


Vio puerta contra el Rayo siendo suplente –marcó de cabeza a centro de Patri López–, firmó un hat-trick contra el Parquesol en Copa de la Reina y el pasado sábado volvió a marcar ante el DUX. Millene ya lleva cinco. 

Deportivo Abanca, un equipo cada vez más hecho y muy sólido en casa

Te puede interesar