Deportivo Abanca-DUX Logroño: Como en casa en ningún sitio
lll
17º-23º

Deportivo Abanca-DUX Logroño: Como en casa en ningún sitio

Deportivo Abanca-DUX Logroño: Como en casa en ningún sitio
Ainhoa Marín (i), extremo del Deportivo, en el partido de la primera jornada contra el Rayo Vallecano | pedro puig

Usuario

El Deportivo vuelve a Abegondo después del empate (1-1) a domicilio ante el Real Oviedo del pasado domingo. Como en casa en ningún sitio y así lo ha demostrado el equipo de Irene Ferreras en sus dos primeros compromisos de la temporada ganando a Rayo Vallecano (4-0) en liga y Parquesol (5-0) en Copa de la Reina. El DUX, uno de los teóricos candidatos al ascenso a Liga F, visitará mañana (12.00 horas) la Ciudad Deportiva blanquiazul en la tercera jornada de liga.
 

La gran novedad en la convocatoria deportivista es el regreso de Lorena Reina tras superar su lesión en una rodilla. La polivalente defensa, que puede actuar tanto de lateral como de central, suma tres campañas de experiencia en la segunda categoría nacional y llegó a debutar en Primera con el Madrid CFF. A pesar de su alta y presencia en la lista de convocadas, se espera que no haya cambios en la línea defensiva de las dos primeras jornadas de liga, con Cris y Samarra en los laterales e Inés y Raquel García en el eje de la zaga. 
 

Lo que se sí espera es igualdad en el Depor-DUX. Por el momento, ambos equipos tienen los mismos puntos (cuatro). El Deportivo tras la victoria contra el Rayo (4-0) y el empate en el campo del Oviedo (1-1). Por su parte, el DUX empató (2-2) fuera en la primera jornada ante el Barça B y se impuso por 5-0 a otro filial, el del Athletic. Del rival del Depor en la tercera jornada del campeonato destaca la presencia de Paula, que acumula ya cuatro goles en liga. Firmó un ‘hat-trick’ ante el Athletic B y también le marcó al Barça B. Sin duda, una de las futbolistas a vigilar.

 

Once inicial

De la jornada 1 a la 2, Irene Ferreras solo hizo un cambio: Yohana por Lucía Alba en la portería. Se espera que la delantera brasileña Millene sea por fin titular en punta pero, para ello, la entrenadora del Deportivo tendría que sentar a Eva Dios o a Carlota Suárez o buscarles acomodo en otra posición. Donde no se esperan cambios es en la línea de centrocampistas: Paula y Henar en el doble pivote y Ainhoa y Charle por fuera.

 

Precedentes

Depor y DUX se han enfrentado en cuatro ocasiones hasta el momento, con dos victorias para las riojanas, un empate y una sola victoria blanquiazul. El Deportivo Abanca no tiene (prácticamente) nada que ver con el de hace un par de temporadas, cuando consiguió su única victoria frente al DUX Logroño. Fue en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se reeditará el partido, y el entrenador era el inextinguible Manu Sánchez.
 

La lateral derecha y mañana capitana Cris Martínez es la única futbolista de aquel Depor que sigue en la actualidad en el conjunto blanquiazul. Cris fue parte del once inicial de Manu Sánchez el 13 de diciembre de 2020 junto a otras diez compañeras que ya son historia en la entidad deportivista.

Deportivo Abanca-DUX Logroño: Como en casa en ningún sitio

Te puede interesar