sábado 19/9/20

Tour de Francia en Tokyvideo

Tour de Francia
Tour de Francia

Como buen aficionado del mundo del ciclismo sabrás que el Tour de Francia acaba de comenzar hace unos días. Si quieres seguir el campeonato pero te preocupa no estar en casa a la hora de su retransmisión, te contamos cómo puedes vivir el tour sin perderte ningún detalle.

Dónde ver el Tour de Francia

El Tour de Francia lleva emitiéndose muchos años a través de diversos canales. Además, ahora también puedes verlo en ordenador o portátil, tablet o smartphone si te encuentras fuera de casa.

Este campeonato siempre ha sido retransmitido en abierto a todo el público, tanto los que contratan una televisión de pago como los que no. La diferencia es que a día de hoy la mayoría del tiempo lo pasamos fuera de casa, ya sea trabajando o haciendo actividades de ocio.

Por esta razón, Tokyvideo es una de las mejores plataformas para seguir acontecimientos como el Tour de Francia. Esta página se actualiza día tras día, y te permite ver los vídeos del tour estés donde estés. Si vas a casa de unos amigos o habéis quedado para tomar algo o cenar te lo puedes llevar en el teléfono móvil y poder seguir las etapas de la vuelta ciclista en vivo. Para disfrutar de este servicio solo tienes que crear una cuenta gratuita y empezar a ver o a subir tus propios vídeos.

El Tour de Francia 2020

El Tour de Francia progresa cada año más y con él los equipos que compiten en el campeonato. Con cada nueva temporada aparecen nuevas innovaciones y tecnologías que se incorporan a los métodos de trabajo de los equipos (bicicletas, o sistemas métricos, por ejemplo). Y también se diseñan y se implementan nuevas estrategias para ganar la competición.

A modo de resumen, os traemos cuáles son los equipos que participarán este año: podremos ver a Ineos, CCC, Jumbo-Visma, Cofidis, Bora-Hansgrohe y UAE Emirates, también nos encontramos a AG2R-La Mondiale, el veterano equipo Astana, Deceuninck-Quick Step, Lotto-Soudal, el equipo Movistar de Alejandro Valverde y NTT, entre otros.

Cómo se desarrolla el Tour de Francia

El Tour de Francia se divide en etapas. El campeonato tiene un total de 21 etapas; la primera comenzó el 29 de agosto en Niza, con 156 km por delante.

La última etapa tendrá lugar el 20 de septiembre en Mantes-la-Jolie, París, con un recorrido de 122 km. Esta corta y última etapa es la segunda que menos kilómetros tiene de todo el campeonato. 

Durante el desarrollo del Tour se tomarán dos días de descanso donde los corredores podrán conseguir recuperarse y reforzar los músculos hasta la siguiente parada. Estos descansos son esenciales, ya que cada día los pilotos recorren una media de 130 kilómetros. 

El primer día de descanso será el 7 de septiembre en La Charente Maritime, y el segundo será el 14 de septiembre en Isère

 

Vistos los equipos que formarán parte del Tour de Francia 2020 y las etapas y descansos que hay planificados verás que será más que interesante y se vivirá a flor de piel como cada año.

Será necesario seguirlo desde muy cerca, dado los candidatos que postulan a favoritos para ganar el título este año. Para tenerlo fácil, regístrate en Tokyvideo y sube tu propio contenido además de seguir los contenidos de la web día a día.

Comentarios