Viaxes Amarelle | El objetivo, cumplido
lll
17º-23º

Viaxes Amarelle | El objetivo, cumplido

Viaxes Amarelle  | El objetivo, cumplido
La totalidad de las componentes del conjunto herculino celebraron por todo lo alto el éxito alcanzado a la conclusión del tiempo reglamentario | Fotos: Patricia G. Fraga

Usuario

El Viaxes Amarelle se impuso al Alcantarilla por cuatro a dos en el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del Playoff de Ascenso a la Primera División Femenina, por lo que la próxima temporada volverá a competir en la máxima categoría estatal.

Las herculinas iniciaron el partido llevando la iniciativa en el juego lo que le permitió a los cuatro minutos a Candela Soria hacer el primer gol tras una gran acción personal. Tras el tanto encajado, el Alcantarilla gozó de sus primeras llegadas y Marta de los Riscos igualó en el diez. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, pero ninguna de las jugadoras consiguió romper el equilibrio en el luminoso.

Sin embargo las visitantes anotaron su segundo tanto por medio de Patricia Martínez tras una jugada a balón parado. Antes del descanso Cris Lourés se lesionó, lo que le impidió volver a saltar a la cancha.



Mayor confianza


El Viaxes Amarelle salió en el tiempo complementario con mayor confianza y buscó igualar la ventaja de su rival lo antes posible.

Así, al minuto y medio de juego, Carlita, con un disparo exterior a la salida de un saque de esquina, conseguió devolver la igualada al marcador.

El gol dio mayores ánimos a las gallegas que uno más tarde lograron el tercero tras una acción de Patri Romaní para enmarcar en la que Candela Soria introdujo el balón en la portería rival.

Las visitantes, viéndose por debajo en el electrónico, se vieron en la obligación de subir la presión para intentar nivelar, pero las de Jorge Basanta lo impidieron tras mostrar gran solidez en su defensa. Los minutos iban pasando y el Viaxes Amarelle cada vez estaba más cómodo sobre la cancha de juego, pero con la necesidad de hacer un cuarto gol que le diese mayor tranquilidad.

Las murcianas optaron por el juego de cinco para intentar igualar la contienda. Sin embargo el Viaxes Amarelle todavía apretó más la salida de balón de su rival y ello permitió a María Gómez robar un balón que cedió a Patri Romaní para marcar el cuarto a dos minutos para la conclusión del envite.

La entidad visitante siguió con el juego de cinco para intentar forzar la prórroga, pero fue incapaz de volver a marcar ante el buen hacer de las futbolistas de la camiseta naranja. Al final, el marcador no se movió más por lo que el Viaxes Amarelle cumplió el objetivo de regresar a la élite nacional una temporada después de su último descenso. 




Viaxes Amarelle 4- 2 Alcantarilla

Viaxes Amarelle: Leti Rojo; Yaiza, Cris Lourés, Laura Doce y Candela Soria –cinco inicial– Patri Romaní, Èlia Gullí, María Gómez, Carol Agulla, Carlita, Irune Santesteban, Daryna Tkachenko y Sandra Rodríguez.

Alcantarilla: Irene Franco; Ana Belén, María Carmen, Marta de los Riscos y Aitana Olaso –cinco inicial– Patricia Martínez, Claudia Navas, Blanca, Kichi, Olga Alcaraz, Iraia Romero, Tere Salmeron, Carla Ayensa y Vero Villa.

goles: 1-0 min. 4: Candela Soria. 1-1 min. 10: Marta de los Riscos. 1-2 min. 16: Patricia Martínez. 2-2 min. 21: Carlita. 3-2 min. 24: Candela Soria. 4-2 min. 38: Patri Romaní.

árbitros: Marcos Noya Pardo y Francisco Roldán Pérez. Amonestaron a las jugadoras del Alcantarilla Marta de los Riscos y Kichi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del Playoff de Ascenso a la Primera División Femenina.



Viaxes Amarelle | El objetivo, cumplido

Te puede interesar