Mariñas Coruñesas, sede del Campeonato de Europa de carreras de aventura
lll
17º-23º

Mariñas Coruñesas, sede del Campeonato de Europa de carreras de aventura

Mariñas Coruñesas, sede  del Campeonato de Europa de carreras de aventura
La localidad de Betanzos acogerá la salida y la línea de meta de la competición | Adventure sports media/Enrique Blanco

Usuario

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo acogerá los días 8 y 9 de octubre el Raid Gallaecia, Campeonato de Europa de carreras de aventura 2022, un marco incomparable para una competición inigualable. El recorrido, con inicio y final en Betanzos, discurrirá sobre 200 kilómetros por explorar en las disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak, rápel y orientación.


La séptima edición del Raid Gallaecia, prueba adscrita a las Series Mundiales de carreras de aventura (ARWS, por sus siglas en inglés), y que el año pasado acogió el Campeonato del Mundo de la especialidad con 90 equipos y 360 deportistas por la Galicia más salvaje, presentará al mundo los parajes más espectaculares de las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

 

Equipos mixtos

Equipos mixtos de cuatro integrantes, con al menos una mujer, y procedentes de Francia, Dinamarca, Estonia o Países Bajos, entre otros países, tratarán de conquistar el primer título europeo de las ARWS y el billete para el Campeonato del Mundo 2023 que se celebrará en Sudáfrica.


Los participantes aterrizarán en el aeropuerto de A Coruña los días 6 y 7 de octubre y la organización se encargará del traslado a Betanzos, punto de partida y línea de meta de la competición. Después de los pertinentes registros, revisiones y entregas de material, la salida se dará el sábado 8 de octubre a las 10.00 horas.

 

Ocho secciones

Dividido en ocho secciones, el recorrido contará con 200 kilómetros por explorar a través de cinco disciplinas diferentes: trekking (57km), bicicleta de montaña (122km), kayak (22km) y una prueba especial de rápel. El tiempo estimado para la llegada de los primeros equipos será en torno a 21 horas y la meta estará abierta hasta el domingo 9 de octubre a las 13.00 horas.


La quinta disciplina es la orientación, nexo común en las carreras de aventura. Los participantes tendrán que trazar el recorrido con la ayuda de una brújula para pasar por los puntos de control marcados por la organización en sus mapas. No está permitido el uso de dispositivos de navegación con GPS.


El Raid Gallaecia será también el escenario para la cuarta carrera de la Liga Española de Raids de Aventura y la quinta manga de la Liga Gallega de Raids. Se espera la presencia de unos 50 equipos en las diferentes categorías. 

Mariñas Coruñesas, sede del Campeonato de Europa de carreras de aventura

Te puede interesar