Fútbol Sala | Kevin Chis, ambicioso de cara a la nueva temporada
lll
17º-23º

Fútbol Sala | Kevin Chis, ambicioso de cara a la nueva temporada

Fútbol Sala | Kevin Chis, ambicioso de cara a la nueva temporada
El atacante reconoce que “conseguir la salvación supuso quitarnos un peso de encima” | RBB

Usuario

El jugador de O Parrulo Ferrol Kevin Chis habló para la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la temporada que ha llegado a su término, en la que el club gallego se ha asegurado seguir una campaña más en la categoría de plata estatal, y de los objetivos que se marca para el curso 2022-2023.

“Creo que ha sido una temporada en la que arrancamos muy bien estando en la parte alta de la tabla, pero después el tema de las lesiones y el Covid provocaron que sufriésemos una serie de reveses que hicieron mucho más difícil el día a día y sobre todo el fin de semana. Afrontar los partidos con dudas y bajas hizo que se diesen una serie de resultados que nos metieron abajo. La Segunda División es una categoría muy dura debido al elevado nivel que hace que el torneo tenga una competitividad alta y por ello cuesta mucho sacar adelante los partidos. Afortunadamente sacamos cinco de los seis últimos y conseguimos la salvación, que no era el objetivo inicial, pero viendo como se puso el torneo supuso quitarnos un peso de encima”.

O Parrulo era uno de los candidatos al ascenso antes de iniciarse el campeonato. Sin embargo las adversidades sufridas provocaron que el equipo entrase en una dinámica negativa que le llevó a luchar por evitar el descenso. Así, para Kevin Chis, las lesiones y los partidos aplazados fueron determinantes en el bajón en el rendimiento del equipo.

“Fueron los dos condicionantes más importantes. Tuvimos que aplazar muchos partidos que debimos disputar posteriormente y en ninguno de ellos pudim os sacar un resultado positivo. No creo que sea una casualidad que la plantilla fuese corta y con las lesiones se puso peor. Al final con tanto partido con resultados no positivos todo es más duro y difícil. En ese sentido cuando mejor estábamos empezamos a lesionarnos uno tras otro. Al final el día a día es clave y cuando te encuentras con cuatro o cinco jugadores del primer equipo para entrenar pues es un palo. Hay que estar preparados porque las lesiones es algo con lo que tiene que contar cualquier equipo”.



Tercera campaña


El pívot, que cumplió su tercera campaña en las filas del club departamental, sufrió una lesión a mitad de la temporada.

“Creo que empecé bien la temporada, aunque adaptándome a la nueva categoría ya que cambian cosas. Luego me mermó mucho la lesión, la rotura en la fascia del pie que me hizo estar fuera dos meses. Luego, cuando vuelves, tienes que coger ritmo y sensaciones. Esta parte también me llevó tiempo. En definitiva, pienso que empecé bien y acabé bien, pero me queda la sensación de qué hubiese pasado en caso de no haberme lesionado”.

Por último, habló sobre su futuro y declaró que “me queda un año de contrato en O Parrulo. Estoy en mi casa, que es donde quiero estar, cerca de mis amigos y de mi familia y con la mejor afición de España como se ha demostrado en los últimos partidos ligueros al llenar el Pabellón de A Malata. La verdad es que espero que se dé un pasito a nivel de plantilla y que seamos competitivos para poder luchar por el objetivo que será intentar volver a la Primera División”. 

Fútbol Sala | Kevin Chis, ambicioso de cara a la nueva temporada

Te puede interesar