Blas cierra el ‘club de los diez’ en el Bergantiños
lll
17º-23º

Blas cierra el ‘club de los diez’ en el Bergantiños

Blas cierra el ‘club de los diez’ en el Bergantiños
Blas Alonso, lateral derecho del Bergantiños, décimo jugador del equipo en ver puerta esta temporada | raúl lópez

Usuario

A pesar de que no tiene un hombre gol que haya superado la decena en lo que va de liga, el Bergantiños es uno de los equipos con menos goleadores del grupo; concretamente el tercer conjunto con menos realizadores, un total de diez. El pasado domingo, el lateral derecho Blas Alonso cerró el ‘club de los diez’ con su diana en el Mariano González ante el Navalcarnero que, además, le sirvió al Bergan para conseguir tres puntos de oro.


El máximo goleador del Bergantiños esta temporada buscará alcanzar la decena de tantos en las dos últimas jornadas de liga frente a Real Avilés en casa y Arosa a domicilio. Ha firmado cinco dianas en la primera vuelta y cuatro en la segunda, la última de ellas en la jornada 24 el 5 de marzo contra el Leganés B en As Eiroas. El delantero de Nigrán ha sido una de las piezas más importantes para José Luis Lemos en la parcela ofensiva en lo que va de temporada.


Refuerzo en invierno

A pesar de haber llegado al Bergantiños en el mercado de invierno, el delantero de 21 años es el segundo máximo goleador del equipo junto a Boedo y Carlos López. Christian estrenó su cuenta contra el Móstoles y firmó un doblete contra el Palencia Cristo. Marcó su único tanto como local hace dos jornadas contra el Unión Adarve (2-0). El exfutbolista del Polvorín, con el que la pasada temporada consiguió destacar a base de goles, tiene una potencia descomunal y ha conseguido aportar en la segunda vuelta a un Bergan reactivo, que ha hecho mucho daño a sus rivales a la contra.


Once metros

El futbolista de campo que más minutos ha disputado esta temporada también ha aportado su granito de arena en forma de goles. Marcos Remeseiro, el especialista del Bergan desde los once metros, marcó sus tres tantos de penalti: ante Compostela en la primera y en la segunda vuelta y contra el Palencia Cristo. Remeseiro es uno de los capitanes del Bergantiños y uno de los hombres de máxima confianza de José Luis Lemos.


Mejor promedio

Sin contar a Christian Martínez, que se incorporó al Bergantiños en el mercado de invierno, el atacante ourensano es el único de la plantilla carballesa que ha visto puerta disputando menos de 1.000 minutos, en su caso 721. Lamelas firmó tres tantos, los tres en la primera vuelta y todos para darle puntos al Bergan: uno ante Arenteiro y tres contra Marino y Segoviana. Las lesiones han lastrado a uno de los jugadores más importantes del Bergantiños en el tramo final de la pasada campaña, cuando consiguió el ascenso a Segunda RFEF.


Dos defensas

Pablo Agulló, capitán del Bergantiños, era, hasta el pasado domingo, el único defensa del equipo con participación goleadora. Agulló inició la remontada de la primera victoria de la temporada ante el Móstoles firmando el 1-1 en un córner y, en una falta lateral, también de cabeza, también consiguió empatar el choque ante el Salamanca. El lateral Blas cerró el círculo del ‘club de los diez’ el pasado domingo en el Mariano González y se convirtió en el segundo zaguero, después de Agulló, con aportación goleadora en el Bergan este curso. Blas convirtió en el décimo futbolista del Bergantiños que ve puerta esta temporada. Recibió la pelota prácticamente en el área pequeña, la dejó correr y puso un centro con la derecha, prácticamente sin ángulo, que sorprendió al portero local.


Faltan dos jornadas para que termine el campeonato –Avilés en As Eiroas (este domingo a las 12.00 horas) y Arosa en A Lomba el domingo de la semana que viene– y podría haber novedades tanto en el número de jugadores que han visto puerta como en los propios goles de los que ya pertenecen al ‘club de los diez’.

Blas cierra el ‘club de los diez’ en el Bergantiños

Te puede interesar