El Bergantiños renueva a una pieza clave: Marcos Remeseiro
lll
17º-23º

El Bergantiños renueva a una pieza clave: Marcos Remeseiro

El Bergantiños renueva a una pieza clave: Marcos Remeseiro
Marcos Remeseiro, centrocampista del Bergantiños, durante un partido disputado en As Eiroas ante el Avilés | raúl lópez

Usuario

Marcos Remeseiro Conde (A Coruña, 1992) seguirá siendo una temporada más futbolista del Bergantiños. El centrocampista zurdo cumplirá su cuarta campaña en el conjunto de As Eiroas después de su llegada en el verano de 2019 procedente del Compostela.

El equipo de Carballo se asegura de este modo la continuidad de una de las piezas más importantes del engranaje del entrenador José Luis Lemos, que cedió al jugador coruñés la batuta del centro del campo.

“Estou moi contento por seguir un ano máis aquí, sobre todo nun ano tan especial como este, no que o club celebra o seu centenario”, aseguró Remeseiro en declaraciones recogidas por el club.

“Seguro que será un ano ilusionante e no que todos e todas gozaremos deste Bergan”, añadió el centrocampista, que tanto puede jugar como mediocentro, más cerca de la base de la jugada, como de mediapunta, enlazando la medular con los atacantes.


ilusionado
“Estou moi contento por seguir un ano máis aquí”, afirmó el zurdo 



Desde su llegada al Bergantiños en 2019, Remeseiro se hizo con un puesto en las alineaciones. En su primera campaña en As Eiroas, con el equipo en Tercera División, el jugador coruñés disputó 32 partidos oficiales entre todas las competiciones, 25 de ellos como titular, y marcó 4 goles.

Su protagonismo aumentó en el curso 2020/21, que finalizó con el ascenso a Segunda RFEF, pero la brevedad de la competición en Tercera debido a la pandemia de COVID no le permitió jugar más que 26 encuentros de liga, 24 como titular, en los que anotó 9 tantos, su mejor cifra en As Eiroas de cara a puerta.

Ya en Segunda RFEF, Remeseiro participó la pasada temporada en 35 partidos (33 de liga y 2 de Copa del Rey) y en 29 de ellos lo hizo formando parte del once inicial. Además, marcó 3 dianas.

De hecho, su importancia creciente en el equipo se reflejó en las estadísticas del 2021. El mediocentro zurdo fue el líder de la gran mayoría de apartados estadísticos del Bergantiños a lo largo del año natural. Aunque empató con otros compañeros en algunos registros, fue el futbolista con más partidos disputados, titularidades, minutos, goles y tarjetas amarillas.

El centrocampista disputó 32 de los 33 partidos de liga que jugó el Bergantiños en el 2021 y fue titular en 26 de ellos sumando un total de 2.488 minutos. Además, aportó seis goles al equipo gracias, en parte, a su acierto desde el punto de penalti.



Plantilla de la 2022/23


Remeseiro es la segunda renovación confirmada por el Bergantiños después de la del capitán Pablo Agulló anunciada hace unos días. Además, el atacante Dani Pedrosa ya firmó por el club carballés procedente del Racing Villalbés.

Por otro lado, el Bergan informó de las salidas de Jorge Cano, Martín Lamelas, Brais Pereiro, Iago Parga, Blas Alonso y Antón Concheiro. 

El Bergantiños renueva a una pieza clave: Marcos Remeseiro

Te puede interesar