Jaleo con los posibles descensos administrativos de Boiro y Cerceda
lll
17º-23º

Jaleo con los posibles descensos administrativos de Boiro y Cerceda

Jaleo con los posibles descensos administrativos de Boiro y Cerceda
Lance del último Cerceda-Boiro disputado en O Roxo hace dos temporadas | pedro puig

Usuario

1 Denuncias de las dos plantillas en la AFE
El pasado viernes 25 de mayo se cerraba el plazo de denuncias convocado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Como era de esperar, los jugadores de Cerceda y Boiro denunciaron a sus clubes para poder cobrar las cantidades que se les adeudan. Si ambos no hacen frente a las mensualidades pendientes con los futbolistas que han denunciado a la AFE se produciría el descenso adminisitrativo de sendas entidades.
En el caso del Cerceda, la situación de impagos trascendió la última semana de competición, mientras que en el caso del Boiro es algo que se ha extendido durante prácticamente toda la segunda vuelta. Los futbolistas manifestaron públicamente que solo han percibido la mensualidad de enero y el propio presidente les ha comunicado que no pagaría más mientras que el club no recibe ayudas.

2 Posible desaparición del Cerceda
Sin una cabeza visible ante la marcha de José Antonio Silveira –presidente, que en una entrevista para este diario desveló que dejará su cargo al término de esta temporada–, el Cerceda baraja una posible desaparición y su posterior refundación en 3ª Autonómica.
El motivo principal es el problema que se ha dado a conocer en las últimas semanas con el CD Lugo. El compromiso y el convenio firmado el pasado verano ha desatado mucha polémica en los últimos meses. Los futbolistas del Cerceda han denunciado, el club no puede hacer frente a esas cantidades adeudadas y, además, el Lugo reclama una cantidad que prestó al Cerceda.

3 Laracha y Areas, muy pendientes
En caso de que ninguno de los dos equipos vivos en la fase de ascenso a Segunda División B (Compostela y Villalbés) consigan finalmente subir de categoría, los conjuntos que están implicados actualmente en los descensos por arrastre a Preferente (Laracha y Noia) no perderían la esperanza de conseguir la permanencia en Tercera. Si Boiro o Cerceda descendiesen administrativamente a Preferente, el Laracha conseguiría la permanencia. Si ambos clubes fuesen los que bajasen a Preferente por ese motivo, Laracha y Areas continuarían en temporada más en Tercera División.

4 Hasta el Noia podría verse beneficiado
No solo los equipos afectados por los arrastres de Cerceda y Racing de Ferrol estarían pendientes de los posibles descensos administrativos del propio Cerceda y del Boiro. En caso de que el Compos y el Villalbés suban a Segunda B, no se produciría ningún descenso por cascada en Tercera, por lo que si Cerceda o Boiro caen a Preferente por impagos, el Noia, cuarto por la cola en Tercera, sería el beneficiado consiguiendo la salvación pese a su descenso deportivo. El precedente en Primera es el Eibar de la temporada 2014/15, que se salvó pese a su descenso deportivo por el administrativo del Elche.

Jaleo con los posibles descensos administrativos de Boiro y Cerceda

Te puede interesar