El Racing no pierde la fe
lll
17º-23º

El Racing no pierde la fe

El Racing no pierde la fe
Futbol. Racing de Ferrol - San Sebastián de los Reyes. A Malata

Usuario

Otra vez el Racing salió airoso de un examen al límite. Eso es lo que para el equipo ferrolano era el partido que ayer lo enfrentó al San Sebastián de los Reyes, porque a cuatro jornadas para el final de la liga regular todo lo que no fuese ganar complicaba, y mucho, sus aspiraciones de acabar manteniéndose en Segunda B. Esta vez, incluso, el cuadro verde superó el control con nota, porque lo hizo con una goleada que, aunque en la tabla clasificatoria no da más puntos, en el ánimo sí deja mejores sensaciones.
Empezó el partido el Racing con ganas de inclinarlo enseguida a su favor. Y apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando dispuso de la ocasión de ponerse por delante al disponer de un penalti a su favor –Borja Gómez zancadilleó a Joselu nada más entrar este en el área–. El fallo del goleador racinguista, sin embargo, parecía que iba a demorar que el equipo ferrolano se pusiese por delante... aunque en realidad al poco Álvaro Rey dejó su primera muestra de calidad para transformar un tiro desde el vértice del área visitante y poner por delante a la escuadra de la ciudad naval. Fue el fiel reflejo de lo que pasó durante casi toda la primera parte, en la que el Racing jugó con bastante más soltura de lo habitual, sin apenas sufrir en defensa y saliendo con peligro a la contra cada vez que recuperaba la pelota. Fue esta la manera en la que llegó su segundo tanto, tras una jugada combinativa entre Álvaro y Pablo Rey, que culminó el primero. Y aunque eso pareció que, por fin, eso iba a permitir vivir esta temporada un encuentro tranquilo, un tanto de penalti del rival a poco para llegar al descanso dejó todo en el aire.
Lo exiguo de la diferencia en el marcador hizo que el Racing comenzase la segunda parte con la intranquilidad de que el partido se le podía complicar en cualquier momento. Pero entonces llegó la solución al enfrentamiento de la manera menos esperada. El fallo del portero visitante al intentar atajar el disparo de falta de Pablo Rey se convirtió en el gol que le dio tranquilidad a la escuadra de la ciudad naval.
Más asentado con los dos goles de ventaja, el Racing se dedicó a ver pasar los minutos y a su rival intentando recuperar opciones de irse con puntos de A Malata. Pero en realidad el San Sebastián de los Reyes apenas fue capaz de crear ocasiones claras para marcar, mientras que el cuadro verde, a la contrar, sí lo hacía. Esa fue la manera, por ejemplo, en la que llegó el cuarto gol racinguista –tercero en la cuenta de Álvaro Rey–, al resolver una contra y una serie de rebotes que dejaron la pelota suelta en el área que hizo que puso la guinda a una victoria racinguista como las de hace mucho tiempo.
Ya no hubo mucho más a partir de aquí –si acaso, alguna ocasión más para el cuadro verde que tampoco llegó a materializarse en gol–. La victoria ya estaba conseguida y la permanencia, aunque todavía lejos, un poco más cerca. La semana que viene, frente al Valladolid B, una nueva oportunidad para dar otro paso más hacia el objetivo marcado.

El Racing no pierde la fe

Te puede interesar