El Depor ha utilizado a tres jugadores del filial esta temporada
lll
17º-23º

El Depor ha utilizado a tres jugadores del filial esta temporada

El Depor ha utilizado a tres jugadores del filial esta temporada
Deporte Campeón-2018-05-04-016-27b5f443

Usuario

¿Tienen utilidad los filiales de cara a los equipos de Primera División? ¿Tienen utilidad en el transcurso de una temporada? En el caso del Real Betis, sin duda. Al menos desde que Quique Setién es entrenador verdiblanco. Con el extécnico del Lugo en el banquillo, varios de los futbolistas del Real Betis B han cobrado mucho protagonismo en Primera. En el caso del Depor, tres jugadores han tenido sus oportunidades durante la temporada: el portero Francis, el central Steve One y el mediocentro Edu Expósito.
En el ocaso de la etapa de Pepe Mel como entrenador del Deportivo le llegó la oportunidad a Francis Uzoho. Con Rubén Martínez lesionado, el primer técnico del Depor esta temporada apostó por el joven guardameta del filial por delante de Tyton y de Pantilimon. Desde que Mel fue destituido, Cristóbal ya no volvería a contar con él.
Edu tuvo su primera oportunidad con el primer equipo en el estreno de Cristóbal Parralo como técnico del Deportivo. Jugó 7 minutos contra La Palmas a domicilio en la décima jornada de liga. Su primer partido de liga en Riazor fue contra el Athletic, equipo ante el que disputó toda la segunda mitad. Su último partido, ante el Real Madrid en el Bernabéu.
El único partido que disputó One en Primera División con el Deportivo fue el del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El central del Fabril completó el encuentro ante el conjunto que lidera desde el campo Cristiano Ronaldo y, aunque el Depor salió goleado (7-1), One no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles anotados por los merengues.

Los filiales
A falta de dos jornadas para que terminen las ligas de Sergunda B y Tercera, son varios los filiales de equipos de Primera División que están inmersos en luchas por diferentes objetivos. El Fabril y el Villarreal B ocupan el segundo puesto en los grupos 1 y 3 de Segunda B. La Real Sociedad B es tercera en el grupo 1, mientras que el Celta B es cuarto en el primero y el Bilbao Athletic quinto en el segundo. Los cinco filiales están luchando por una plaza en el playoff que les permita subir a Segunda.

Solo cinco primeros equipos han otorgado más minutos a jugadores del filial que el Deportivo. El Real Betis se lleva la palma de la mano de Quique Setién. El futbolista que ha arrancado la temporada en un filial y que ha disputado más minutos con el equipo principal es Junior. El lateral izquierdo dominicano de 21 años es una de las grandes sensaciones de la Primera División en la segunda vuelta. Se estrenó contra el Deportivo en Riazor en la jornada 23 disputando los 90 minutos y dando la asistencia del gol de la victoria verdiblanca y, desde entonces, lo ha jugado absolutamente todo con Quique Setién. Además de Junior, otro lateral pero derecha, Francis, se ha destapado como jugador de Primera pese a arrancar la campaña en Segunda B con el filial. El caso de Loren ha sido más llamativo todavía ya que, para poder contar con él en el primer equipo, el Betis tuvo que cambiarle la ficha por tener más de 23 años y, desde entonces, no ha vuelvo a jugar con el filial porque el reglamento así lo impide.
La destitución de Fran Escribá en el Villarreal y el consiguiente ascenso de Javi Calleja como técnico del filial al primer equipo probablemente ha hecho que el ‘submarino amarillo’ sea el conjunto que más futbolistas ha subido al primer equipo para disputar partidos en Primera División en lo que va de temporada. Raba ,atacante cántabro de 22 años destacó en el Villarreal B, con el que era indiscutible en los primeros partidos de la temporada, y en la jornada 11, en el cuarto partido de Javi Calleja como entrenador del primer equipo, tuvo su primera oportunidad en Primera División. Desde entonces es uno de los jugadores más utilizados en el submarino amarillo tanto de delantero como de extremo. Raba es el espejo en el que los canteranos del Villarreal deben mirarse en los próximos meses.

Brais Méndez
El mediapunta del Celta B Brais Méndez es otra de las sensaciones que han irrumpido en Primera. Goza de la confianza de Unzué y prácticamente no participa con el filial en los últimos meses.

El Depor ha utilizado a tres jugadores del filial esta temporada

Te puede interesar