Blas Alonso: "Cuando pita el árbitro quieres demostrar que estás ahí por algo"
lll
17º-23º

Blas Alonso: "Cuando pita el árbitro quieres demostrar que estás ahí por algo"

Blas Alonso: "Cuando pita el árbitro quieres demostrar que estás ahí por algo"
Deporte Campeón-2018-05-15-014-7f8d7bf1

Usuario

¿Ha sido justo el 2-1?
Creo que ha sido el típico partido de playoff. El Extremadura arrancó más fuerte, se puso 2-0 y, cuando se quedaron con uno menos y metimos el 2-1, tuvimos varias ocasiones y mucha posesión pero, al final, no pudo llegar el gol y nos fuimos con esa derrota por la mínima.

¿Qué le pasó al Fabril en los primeros minutos para que el Extremadura se pusiese 2-0?
El equipo salió muy enchufado, pero por dos errores puntuales se pusieron por delante y ese momento fue duro para todos. El equipo demostró mucha madurez y se entregó al máximo y conseguimos dar la vuelta al partido y el 2-1 creo que es un buen resultado.

¿Ha sido justa la expulsión de Borja García?
Creo que la primera falta que hace es de una amarilla clara y en la segunda corta un contraataque de Luis Fernández, que se quedaba solo contra el portero y, probablemente, ya tendría que haber sido roja. En todo caso, fue la segunda amarilla y la expulsión justa.

¿Ha sido clave para vosotros jugar en superioridad numérica casi una hora?
Sí, obviamente jugar con uno más tanto tiempo ayuda mucho. El partido cambió por completo. Tuvimos toda la posesión y todas las ocasiones. El Extremadura es un equipo muy rápido y con mucha calidad arriba y tuvimos que controlarnos en ese sentido pero la ventaja numérica ayudó.

¿Reculó el Extremadura al quedarse en inferioridad?
Sí, se vieron con un 2-0 y con un hombre menos y recularon un poco durante todo el partido. Es una eliminatoria de playoff y, por lo tanto, era algo normal que intentasen aguantar el resultado.

¿Mejoró el Fabril tras el 2-1?
Una vez que metimos el 2-1 y ellos en inferioridad tuvimos el dominio completo y ocasiones para hacer el empate.

¿Qué ha sido lo mejor del partido para el Fabril?
Me quedo con la muestra de madurez que dio todo el equipo. Ante un resultado adverso, verse con un 2-0 en contra en los primeros minutos de partido, jugando fuera y con el campo lleno y mucha presión, el equipo se supo recomponer totalmente y, a partir del 2-0, dimos un paso al frente y fuimos mejores.

¿Te ha gustado el Extremadura?
Sí, todos los equipos que entran en la fase de ascenso están ahí porque han competido muy bien durante toda la temporada y sabíamos que arriba tienen mucho peligro y rapidez y han demostrado que son un gran equipo.

¿Cuál ha sido el jugador que más te ha gustado?
La parte de arriba en general es muy peligrosa, pero era algo que ya sabíamos e intentamos contrarrestarlos lo mejor que pudimos.

¿Te impresionó el ambiente en el Francisco de la Hera?
Sí, fue un ambiente muy bonito. El estadio estaba lleno y gusta mucho jugar partidos de este estilo con tanta afición y tanta pasión por el fútbol.

¿Qué tipo de partido te esperas en la vuelta?
El Extremadura planteará un partido de esperar replegado y salir a la contra, ya que el empate inicial les sirve para clasificarse y nosotros estudiaremos y plantearemos un gran partido durante la semana para intentar sacar la eliminatoria adelante y demostrar que queremos seguir luchando.

¿Qué equipo es favorito para conseguir la clasificación para la siguiente ronda tras el 2-1 de la ida?
En los partidos de playoff no hay favoritos y menos tras un resultado tan ajustado. Puede pasar cualquier cosa tanto para uno como para otro y espero que, al final, con los pequeños detalles, se decante hacia nuestro lado.

¿Cuáles han sido tus sensaciones personales en tu primer partido de playoff a Segunda?
Estoy contento. Era mi primer partido de esas características y, lógicamente, creo que he competido muy bien y ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable.

¿Has tenido nervios o tensión en algún momento del partido?
Sí, he tenido esa tensión inicial por querer hacer un gran partido, por querer ayudar a que tu equipo gane y más al ver que estaba el estadio lleno. Una vez que pita el árbitro ya te olvidas de todo y lo único que quieres es demostrar que estás ahí por algo y ganar, como siempre.

¿En qué estado de forma llega Blas a la fase de ascenso?
En un gran estado de forma. Tengo que dar gracias por no haber tenido ninguna lesión durante esta temporada, algo que me ha dejado rendir al 100% y en el playoff no ha cambiado nada. Sigo al 100% y con muchas ganas.

¿En qué ha cambiado Blas desde el principio de temporada a la actualidad?
Creo que he cambiado bastante. He mejorado mucho en aspectos defensivos gracias a que Cristóbal y Manuel Pablo, a principio de temporada, me ayudaron mucho y absorbí muchos conceptos suyos ya que ambos fueron laterales derechos y creo que desde que llegó Munúa he mejorado en ataque, sobre todo los centros. Nos hemos parado a pulir eso. Estoy muy contento por esta temporada y con ganas de terminarla lo mejor posible.

¿Está en un buen momento de juego el equipo?
Sí, el equipo está muy motivado y muy centrado. Creo que el partido del domingo nos refuerza porque empezar perdiendo con un 2-0 y con un ambiente en contra y hacerte fuerte, conseguir el 2-1 y demostrar que podías haber empatado o incluso ganado nos reconforta y saldremos a tope para la vuelta.

“Queremos demostrar que podríamos haber ascendido”

¿Qué debe mejorar el Fabril para conseguir un mejor resultado en el encuentro de vuelta?
Necesitamos hacer un partido muy completo, estar muy bien defensivamente y, a partir de ahí, tenemos muy buenos jugadores arriba y seguro que llegarán los goles.

El Fabril cometió errores graves en los dos goles del Extremadura. ¿A qué crees que se han debido?
Son dos jugadas puntuales y rápidas. Hay que verlas de nuevo y trabajar para que no se vuelvan a repetir.

¿Habéis notado la baja de Quique?
Quique es un jugador muy importante para nosotros, pero no tenemos ninguna queja porque One, Raúl y Gaizka están en un gran estado de forma.

Sorprendió la suplencia de Edu. ¿Tenía algún problema?
No tenía ninguna molestia. Estaba al 100% y disponible.

¿Qué mensaje os dio el míster al acabar el partido?
Estaba muy contento por la muestra de madurez que dio el equipo levantando un 2-0 adverso y nos transmitió mucha confianza para la vuelta. Nos pidió que descansáramos bien para entrenar a tope y estar al 100% el sábado.

¿Fastidia jugar la fase sabiendo que no se podrá ascender?
Gustaría mucho más poder ascender, pero ya que no podemos, queremos ganar los máximos partidos posibles y demostrar que podríamos haber ascendido.

Después de ser el futbolista que más ha jugado en el filial, ¿espera Blas una oportunidad en el primer equipo?
He trabajado muchísimo durante toda la temporada para rendir todos los partidos a un gran nivel y demostrar que quiero cumplir mi sueño, que es jugar en el primer equipo del Depor y ojalá lo pueda conseguir.

Blas Alonso: "Cuando pita el árbitro quieres demostrar que estás ahí por algo"

Te puede interesar