Viernes 22.03.2019
O noso deporte

Las cadetes, a la gran final

Penúltima jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que hoy concluye en Valladolid. Dos selecciones gallegas, las de categoría cadete, disputaban semifinales. Y mientras que las chicas alcanzaron la final, los chicos disputarán el partido por el tercer puesto.

Fantástico partido de las cadetes, que ayer doblegaron con autoridad a Madrid por 24-31. De esta manera, las jóvenes jugadoras tendrán la oportunidad hoy de ser campeonas de España. El último rival es Cataluña, a partir de las 10.45 horas.

Peor le fueron las cosas a la selección gallega cadete. Y más después de caer en semifinales por solo un gol (28-29). En este combinado hay tres representantes de equipos de la provincia de A Coruña. El jugador del Xiria Mario Cancela no anotó, mientras que el del Culleredo Marco García y el del Arteixo Henrique Gabriel lograron dos goles cada uno frente a los levantinos.

El consuelo será buscar la medalla de bronce, frente a Euskadi a partir de las 9.00 horas.

Juveniles e infantiles
Otras dos selecciones gallegas femeninas, la juvenil y la infantil, pelearán por la quinta posición.

Así, las juveniles se impusieron ayer a Andalucía, y hoy se enfrentarán a Madrid a las 12.30 horas. Y las infantiles, tras doblegar a las madrileñas por 30-20, se las verán hoy con Canarias (12.30).

Por la quinta plaza también luchará hoy la selección gallega infantil masculina. Tras una trabajada victoria frente a Aragón (24-23), hoy el rival será Navarra (12.30). El jugador del OAR Adrián Pérez del Río aportó un gol, el del Xiria Mateo Pallas no anotó y los del Culleredo Nuno Loxo, Senén Garea y Marcelo Gil lograron 2, 1 y 1 respectivamente.

Finalmente, el combinado juvenil masculino perdió ante Andalucía (27-22), partido en el que consiguió un gol el oarista Eduardo Cousillas. Hoy, frente a Euskadi, Galicia luchará por la séptima posición.

Comentarios