NOS ROBAN
lll
17º-23º

NOS ROBAN


Usuario

"Solo robar, solo robar. Nos roban". En este términos se expresó Cristiano Ronaldo al término de un encuentro ante el Villarreal en 2012 tras la muy discutida actuación de un Paradas Romero, colegiado que un año después se retiraría.

El portugués, que se quejaba del atraco arbitral, y siempre ha sido muy dado a hablar, guarda ahora silencio. Presuntamente, el luso ha defraudado casi 15 millones al fisco. Una cantidad irrisoria teniendo en cuenta lo que ingresa cada año, pero que no ha pagado a la Hacienda Pública, siguiendo el camino de otros muchos que se creen por encima de la ley.

Ha salido rápidamente uno de sus abogados diciendo que había una diferencia de criterios, desacreditando a los técnicos de Hacienda y mostrándose incrédulo por una normativa fiscal que le daba problemas a su representado, el cual nunca los había tenido en su etapa en Inglaterra.

Se iniciaba rápidamente una campaña de presión a su club, orquestada desde medios lusos, no sabemos si bajo la dirección del jugador, que concentrado con su selección para la Copa Confederaciones no se ha pronunciado. Cristiano quiere irse del Real Madrid, se siente perseguido, Zidane lo llama para pedirle que se quede... La megaestrella blanca se siente desamparada ante un país que le pide que pague sus impuestos como cualquier ciudadano más.

El problema es que mucha de esta gente no se creen uno más, se sienten por encima del bien y del mal, y por supuesto por encima de las leyes. Como en su momento debió de pasar con Messi, y no la sonrojante campaña #TodossomosMessi, lo que tiene que hacer CR es devolver lo defraudado, pagar la multa y cumplir con la ley. Esta pantomima de "ahora me enfado y no respiro" es propia de un niño malcriado y caprichoso y no de un hombre hecho y derecho. Si le queda algo de cordura y sentido común que se deje de tonterías y apoquine con lo que debe.

A cualquiera de nosotros se nos caería el pelo por deber dinero, no estas cantidades, que no las manejamos los mortales, sino otras cuantías proporcionales a lo poco o mucho que tengamos. Mientras tanto, estos futbolistas, muchas veces endiosados por nosotros, los propios medios de comunicaciónn, se creen que pueden levitar, ajenos a las obligaciones mundanas y con total impunidad. Si quiere irse de España por sentirse maltratado (palabra muy fuerte para usarla en un contexto como este) le invito a que lo haga pero antes que deje en las arcas públicas lo que tan bien (y según la Fiscalía con total conocimiento) ha escondido. Nosotros sí que tendríamos que gritar muy alto y fuerte ante estos listos: ¡Nos roban!

 

NOS ROBAN

Te puede interesar