¿LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?
lll
17º-23º

¿LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?


Usuario

Nos lo han repetido hasta en la sopa. Tenemos los mejores equipos, con las más rutilantes estrellas del universo futbolístico, movemos cantidades ingentes de dinero, nos ven hasta en China, somos la envidia de las grandes competiciones europeas... ¿o no?

Una Liga en la que los horarios se van conociendo a cuentagotas, en la que ya es imposible hacer un carrusel de partidos porque se juega de viernes a lunes, en la que se criminaliza con los símbolos de los aficionados (véase bufandas o camisetas), con emisarios que cuentan hasta los segundos de los cánticos y revisan meticulosamente todas las pancartas (aquí en A Coruña, cada semana tenemos multa y ni el propio Tino Fernández entiende el porqué).

Una competición en la que los árbitros no son profesionales, es decir, la gran mayoría compatibilizan su trabajo de trencilla con otro oficio, y en la que algunos se han erigido en estrellas de los vídeos postpartido, de tal forma que no saben dónde empieza la persona y termina el personaje.

Dos equipos tienen el control de lo ingresos televisivos, publicitarios, el dinero para fichar y el visto bueno del fisco ante sus deudas (sí, por mucha 'pasta' que generen también las tienen, pero no llenan portadas). Sí lo hacen los errores que los árbitros osen cometer cuando dirigen a estos dos trasatlánticos. No hay más que ver la cantidad de veces que miran para otro lado. Mateu Lahoz, que día a día confirma porqué es el favorito de merengues y culés, se tragó el silbato en el penalti de Keylor Navas ante Brasanac. Saben la presión mediática que caerá sobre ellos ante decisiones controvertidas y muchas veces optan por el camino del medio. Pero curiosamente son estos dos equipos los que siempre se quejan de los errores de los colegiados.

En la mejor Liga del mundo los aficionados son cada vez menos tenidos en cuenta. Horarios imposibles, equipos abonados a los lunes por la noche, afán recaudatorio a base de multas y un presidente de la competición que cada vez que habla sube el pan.

Pero nos siguen metiendo por los oídos la cantinela y como borregos nos lo creemos. Una competición pensada solo para dos y su eterna lucha sin tregua: hay Liga o no hay Liga, el clásico, los duelos Messi-Ronaldo y demás temas asociados a los dos grandes, a los que ya no les aguanta el ritmo ni el aguerrido Atlético de Simeone.

Tenemos ahí el Sevilla acechando pero, seguramente y como la mayoría de las temporadas, volverá a ser cosa de dos. Porque la mejor Liga del mundo es un duopolio en la que dos bailan su canción y el resto tratan de sobrevivir.
 

¿LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?

Te puede interesar