ÍDOLOS
lll
17º-23º

ÍDOLOS


Usuario

Es inevitable no quitarse el sombrero en una semana en la que grandes deportistas españoles han demostrado que tienen mucho que decir. Es el caso de Pau Gasol, que consiguió el récord de puntos en un Eurobasket, y que sigue demostrando que tiene cuerda para rato. Un líder dentro y fuera de la cancha, que apunta a Tokio 2020 y que quiere seguir agrandando su leyenda, que comenzó con aquellos junior de oro de 1999.

Cambiando de deporte nos encontramos a un descomunal Rafael Nadal, dispuesto a seguir agrandando su leyenda. Un deportista completo, con una mente superdotada que se crece en las adversidades y va poco a poco socabando la moral de su rival hasta que este termina por claudicar. No importa lo bien que piense que está su adversario, Nadal puede ceder un set, pero en el siguiente saca la ‘bestia’ que lleva dentro y devora a su oponente. Que se lo digan a Del Potro.

Una semana en la que grandes deportistas españoles han demostrado que tienen mucho que decir

El fin de semana nos ha dejado a otro héroe, el gran Alberto Contador, que como deberían poder hacer todos los grandes, se despidió por todo lo alto coronando el Angliru. Un broche de oro a una carrera ensombrecida por aquel positivo por clembuterol, pero que no empaña esta última gesta. El animador de la última Vuelta a España se retira desde las alturas, algo que otros grandes que dijeron adiós este año no pudieron hacer. Como Usain Bolt, que nos dejó aquella imagen de su caída en los últimos Mundiales.

Estos ídolos, herederos de otros que vinieron antes y que serán los ejemplos de los deportistas que vienen por atrás, forman parte de una generación que dicen irrepetible, como ya lo fueron otras. Son tantos que es imposible enumerar a todos sin dejarse alguno: Garbiñe Muguruza, Carolina Marín, Javi Gómez Noya, Mireia Belmonte, Pablo Carreño, Bruno Hortelano… Y un larguísimo etcétera. Ejemplo de compromiso, de entrega, de pundonor, de saber estar, de educación, de lucha de sacrificio…De todos los valores que trae consigo al deporte. Un espejo donde mirarse todos los jóvenes deportistas que arrancan ahora sus competiciones federadas y que sueñan  ser algún día como sus ídolos. 

ÍDOLOS

Te puede interesar