LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS GRANDES
lll
17º-23º

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS GRANDES


Usuario

El Fabril resuelve con la velocidad, con la calidad individual de ciertos elementos, con el ritmo general de todo un equipo que entrena más -teóricamente también mejor- que ningún otro en la categoría. El Rápido de Bouzas es el diferente de los cuatro primeros clasificados; es el que tiene una propuesta más directa, menos vistosa, tal vez la de menos nivel individual porque el Carnero de esta temporada no está siendo el Carnero de las anteriores en Tercera. Ha perdido contundencia con las lesiones de Vieytes y Portas, los dos centrales titulares que sostuvieron, en buena medida, al equipo en el primer puesto durante tantas jornadas de la primera parte del campeonato. El Cerceda ha cambiado de Cuéllar a Lemos. El de antes era el Cerceda de los arreones, de los impulsos tan positivos como negativos; mientras que el de ahora apuesta -no siempre le sale- por el control, por el dominio a través de la posesión de balón, por la organización. Tal vez el ejemplo perfecto de la adaptación sea Diego Uzal, un mediocentro de ida y vuelta que destacaba con Cuéllar y al que le ha costado entender lo que hacer en cada momento de un partido.

El Bergantiños combina un poco de todo: es intenso, tiene futbolistas de un nivel alto con diferentes registros, tiene capacidad para elaborar y para jugar más directo

Uzal, como los demás, han asimilado el fútbol de Lemos y, aunque en determinadas fases, como en la primera parte ante el Compos, consiguen trasladarlo al juego. El Bergantiños combina un poco de todo lo anterior: es intenso, tiene futbolistas de un nivel alto con diferentes registros, tiene capacidad para elaborar y para jugar más directo y está en una dinámica más que positiva. El Arosa, tal vez con la mejor propuesta en casa de la primera vuelta y parte de la segunda, se dejó muchos puntos como visitante, su gran asignatura pendiente de esta temporada. El Villalbés, el menos goleador de todos y, posiblemente, el menos ofensivo, lo tiene prácticamente imposible. Son las diferencias entre los grandes equipos de la Tercera División.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS GRANDES

Te puede interesar