¡TRATA DE ARRANCARLO GARITANO!, ¡TRATA DE ARRANCARLO POR DIOS!
lll
17º-23º

¡TRATA DE ARRANCARLO GARITANO!, ¡TRATA DE ARRANCARLO POR DIOS!


Usuario

La famosa frase, en situación límite, que Luis Moya le trasladó a Carlos Saínz, la podemos situar en la actual vertiente deportivista. No será por no avisarles desde esta referencia escrita, pero este Deportivo está situado en el filo de la navaja clasificatoria. En caída libre de resultados y sobre todo, de positivismo. La única salida posible es la de tocar la campana de auxilio y reagrupar, nuevamente, las fuerzas para remontar en lo que queda de liga y salvar este marrón. Hay que cambiar de 'chip' de afición, dirigentes, futbolistas y cuadro técnico. Todo lo que se nos ha venido contando sobre las bondades de fichajes, de entrenador y demás demagogias, deben quedar en suspense. A partir de ahora cada punto que se consiga es uno más para el peto, ya que hay que lograr los cuarenta y pico necesarios.

Se habla del cese del entrenador. Consideré que no era el hombre idóneo, pero a estas alturas no es adecuado su cese. ¿A quién se traería? La terna que publican los medios, es para echarse a llorar. Lo mejor es apretar las clavijas a los que están y sacar lo mejor de cada uno.

Entiendo, que ese 'ejecutivo' que tiene el club para hacer y deshacer en la parte deportiva, debe dar un paso adelante. Que no se nos esconda debajo de la cama. Estos días, viendo lo que se le venía encima, saca a la luz el interés de 'otros' por su contratación para el futuro. Muy habitual en estos casos. Desde la Plaza de Pontevedra se anuncia, a los amigos, que se le presenta un contrato por dos años más. Y pregunto yo: ¿cuáles son los méritos de este hombre para lograr tal premio profesional? Le doy vueltas y no consigo verlo. Debe haber algo oculto que no alcanzo. Las cosas del fútbol, los intermediarios y los amigos. Pero lo dicho, todo esto debe quedar aparcado, la prioridad ahora es la tabla clasificatoria. Leganés es el mejor punto de inflexión posible. Una victoria allí, cambiaría la óptica, pero no el desenlace.

Como fiel seguidor del mundo de la canasta, me veo en la obligación de trasladarles mi opinión lamentable sobre el All-Star Game 2017 de la NBA. Se convirtió en un espectáculo circense de lamentables consecuencias. Esta edición se celebró en Nueva Orleans, Luisiana. Inicialmente estaba previsto que fuese en Charlotte, pero se cambió el escenario debido a que en el estado de Carolina del Norte se estableció una ley que discrimina al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Ya ven... no empezó muy bien la cuestión.

Pero lo peor de todo, es la imagen de algo "chabacano" que no tiene sentido. Esta fiesta tenía como fin reunir a los mejores jugadores del mundo y ofrecer un gran espectáculo. Dando lo mejor de sí dentro de unas normas, nunca oficiales, de no jugar al límite sobre todo defensivamente. Pero otra cosa es no defender o escaparse de defender. Para el simple "show", ya tenemos a los Harlen Globetrotters. El público así lo debió de intuir y por primera vez el pabellón ni se llenó.

Veo en la organización de la NBA una vía de agua. Imagino que habrán tomado nota y que para la próxima vez adoptarán las medidas adecuadas para devolver a esta cita todo su esplendor.

Como siempre un placer.

¡TRATA DE ARRANCARLO GARITANO!, ¡TRATA DE ARRANCARLO POR DIOS!

Te puede interesar