TIEMPOS BALONCESTÍSTICOS
lll
17º-23º

TIEMPOS BALONCESTÍSTICOS


Usuario

Me resulta duro contemplar la situación en la que se está moviendo, una vez más, el baloncesto español. Desde hace no sé cuánto tiempo, desde aquellos maravillosos años donde los carruseles radiofónicos nos "agitaban" las tardes-noches de los sábados, se ha entrado en una dinámica, en teoría de evolución, que realmente si uno se sienta tranquilamente a analizarlo, no se sabe dónde está la verdadera idiosincrasia del 'producto'.

La ACB vive, o vivió, en su letargo terrenal. Mirando por encima del hombro. No supieron conjugar la vertiente competitiva, con la de mantener una línea de promoción y popularidad. Un error el no saber convivir. El aislarse.

Personalmente, con el caso Obradoiro CAB, me tocó vivir la época más irracional y despótica. Situados en su particular "castillo de naipes". El desprecio era su seña de identidad.

Era todo falso. Los grandes contratos televisivos, pan para hoy y hambre para mañana, les permitieron ser arrogantes. Pero los tiempos cambiaron y los "pillaron" con el pie cambiado.

Aquellos que decían que no tenían nada que negociar, que tenían los recursos económicos suficientes para caminar solos, ven ahora que buena parte de todo su entramado, se ha venido abajo. Los "peones" no eran capaces de poder cumplir sus propias normas. Muchos de ellos, ya se sabe que el que hace la ley también hace la trampa, tuvieron que reinventarse para hacerle frente. Casos como Bilbao, Joventut, Sevilla, Fuenlabrada o Manresa, son fieles ejemplos. Otros como Ourense, Girona, Valladolid, Guipúzcoa, Burgos, León... tuvieron que renunciar.

En estos días, los medios de comunicación, se hacen eco del acuerdo ACB, FEB y CSD, que posibilita que haya ascensos entre la LEB oro y la ACB. Visto así, la cuestión parece clara. ¡Por fin habrá una liga con sensatez!. Pero no se lo crean, es otro montaje que durará hasta que se vea que no tiene continuidad.

El problema es de mucho más calado y no se arregla con una "comisión" llega de intereses partidistas.

No sé quién pudo ser el artífice de la frase, pero me reafirmo en ella para valorar lo que nos acaban de trasladar: "Si quieres que algo no se arregle, crea una comisión".

Todo seguirá en el aire y la lucha se perpetuará por largo tiempo.

Que patrocinadores, con cierta "cabeciña", se van a meter en esta vorágine. Ahora liga de 16 equipos, 15 partidos en casa. Disminución de jugadores españoles seleccionables. Que Clubs de los que no juegan Euroliga, podrán mantener su presupuesto con ese número de partidos. ¿Cuánto costarán los abonos?. ¿Cuánto costará cada partido?. A mí no me salen las cuentas.

Que fácil sería ser normal. Adecuarse económicamente a los nuevos tiempos y volver a utilizar el plan estructural de los años 80. ¿Por qué complicarse más la vida? Como siempre un placer.

TIEMPOS BALONCESTÍSTICOS

Te puede interesar