QUE LO CESEN DE UNA VEZ
lll
17º-23º

QUE LO CESEN DE UNA VEZ


Usuario

Que decepción me estoy llevando con Tino Fernández-presidente. En la rueda de prensa de la renovación de Luisinho, aprovechó para lanzarle otro misil a su actual primer técnico del club, Pepe Mel. Le vino a decir que su sustituto estaba preparado, aprovechando el viento favorable del equipo filial. Lamentable situación que proviene desde finales de la temporada pasada. No hace mucho, preguntaba que se ganaba con esta presión externa. Si sabe que no es el entrenador idóneo, para que seguir mareando la perdiz. ¡Que lo cese de una vez!.

 Cambio de tercio. Sobre la marcha de Fernando Vidal del Consejo de Administración del Deportivo, solo decir que una cosa es lo que se dice, otra lo que se piensa y otra, bien distinta, es lo que se hace. Basándome en esto, difícil es saber la verdadera historia del asunto. Ellos sabrán… Desde aquí, agradecerle su gestión en la salvación del club y posterior asentamiento. Seguro que en la sombra seguirá moviéndose como pez en aguas deportivistas.  A veces se manejan más los hilos desde fuera que desde dentro.

Punto y seguido. Puedo respetar y respeto, que llegue a Galicia el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional y nos diga que los Riazor Blues son violentos y peligrosos. Hay libertad de expresión y tiene su visión desde lo alto de la cúpula. Pero igual que él ofrece su posicionamiento, este servidor, también analiza sobre su ‘opinión’.

No pretendo, ni mucho menos, defender a este colectivo de fieles seguidores blanquiazules, bastante tienen con mirarse el ombligo en determinadas ocasiones y seguir las pautas ciudadanas  para una convivencia plural.

Lo que si me gusta puntualizar de su “intervención galaica”, es el baremo con que se mueve para realizar tales aseveraciones. No he visto por ningún lado, que actuase de la misma forma cuando los seguidores de otras escuadras futbolísticas viven al margen de la sociedad. Sin ir más lejos en el tiempo, los duros enfrentamientos que mantuvieron los seguidores de Sporting y Oviedo en esta misma temporada o finalizando la pasada, los impactantes roces ‘europeos’ de Real Madrid y Atlético. Sin olvidarnos de las pancartas que florecen en el Nou Camp. En definitiva… Un largo rosario de afrentas y nunca una voz más alta que otra para censurarlo. 

Ya sé que pincho en hueso duro, pues es notorio que el señor Tebas, hace, deshace y dice, siempre lo que le da la gana y lo peor, es que los suyos, le dan créditos para que pague sus desvíos personales con Hacienda y le aplauden como auténticos forofos.

Giro de 180 grados. Tengo que reconocer que Julen Lopetegui no era mi referencia para que asumiera la responsabilidad de llevar los destinos de la Selección Española de Fútbol. Pero pasado el tiempo y por una vez y que no sirva de precedente, le tengo que dar la razón al Sr. Villar. Ejemplar su gestión hasta el momento. ¿Saben lo que más me gustó?... Que dio la cara de forma elegante, en el peor momento, por el que lo puso en el cargo. Eso se llama fidelidad. Como siempre un placer.

QUE LO CESEN DE UNA VEZ

Te puede interesar