¡QUÉ GOLFADA!
lll
17º-23º

¡QUÉ GOLFADA!


Usuario

Lo que ha salido a la luz es sólo un 10% de lo que Villar ha podido hacer". Miguel Ángel Galán - ­ excandidato a la presidencia de la RFEF.

Soy consciente de que hubo gente que luchó contra el poder establecido que 'reinaba' en la Federación y se quedaron por el camino. Ante la denuncia, recibir como respuesta la indiferencia y la humillación, es triste y desolador.

Por ello y en recuerdo, lo que más me indigna es que aquellos que si tenían en su mano la potestad de acabar con esta retahíla de actuaciones, más propias de la "Cosa Nostra" que de otra cuestión, no le hincaran el diente.

En estos primeros escarceos de depuración judicial, van apareciendo determinados responsables del deporte español presuntamente implicados. La primera mirada se dirige hacia el insigne Cortes Elvira, en otro tiempo, referencia de haber catapultado al deporte español hacia la modernidad. Movimientos de dinero descontrolados, facilidades para contratar familiares, empresas mixtas. Vamos... Todo muy edificante.

¿Y lo de Rubiales (El 'boss' de los futbolistas)?... Supremo el cinismo, vean sus declaraciones en las hemerotecas. Tras repasar las mil ramificaciones de lo que ha podido salir a la luz, me pregunto: ¿Con cuantas golferías como ésta estaremos conviviendo? Y dándole una vuelta de tuerca, lo extrapolamos a situaciones muy cercanas. Salvando las distancias, nuestro estimado Deportivo vivió algo similar. Todo el mundo sabía lo que estaba sucediendo pero se miraba para otro lado, hasta que un buen día todo se puso encima de la mesa y la desaparición de la Entidad era inmediata.

No pretendo cargar las culpas a los pobres ciudadanos, que bastante tienen con mantener a flote su entorno, pero sí a la clase dirigente, una vez más, que no adopta los recursos necesarios para cumplir las normas, los cauces necesarios para proteger nuestra democracia, sin caer en los populismos baratos. Dejar pasar el tiempo permitiendo el saqueo, no es nada bueno para nuestro sistema político, nos convierte en un país bananero.

Mirando para Riazor... Se van perfilando las estructuras deportivas de lo que será este Depor 17-18. Faltan aún las puntas del iceberg. Mel, hacia la galería, traslada su preocupación por no contar con una referencia ofensiva que aporte gol. Esencia para poder sobrevivir en la élite futbolística española. La apuesta en Lucas es clara y evidente. Nada es imposible. Como decía Cela: "El que resiste gana".

Finalizo con la primera jornada del calendario. Es muy bueno que Depor y Real Madrid se enfrenten en tierras coruñesas. Me hace recordar los buenos tiempos de El Teresa Herrera a mediados de agosto y la visita de los blancos con toda la artillería garantizada bajo contrato. Todo un bombazo deportivo y económico para la ciudad, sólo queda conseguir los tres puntos y ya sería una total hemorragia de satisfacción.

Como siempre un placer.

 

¡QUÉ GOLFADA!

Te puede interesar