LA PERFECCIÓN NO EXISTE
lll
17º-23º

LA PERFECCIÓN NO EXISTE


Usuario

Partiendo del principio de que en el mundo del fútbol todo es muy cuestionable y relativo. Donde si Borges hubiera enchufado "su" oportunidad en los primeros compases de la segunda parte, la historia tendría otro desarrollo...

Quisiera trasladarles mi opinión sobre la manía que tienen los entrenadores de complicarse la vida. El buscar más allá del bien o del mal. La vuelta de tuerca para demostrar que saben leer perfectamente el fútbol del rival y contrarrestarlo con sus particulares conocimientos. Entiendo que cometen un error y una vez más, el técnico del celta Berizzo, se encarga de darme la razón.

Un equipo debe tener una clara filosofía de juego, un patrón por el que se desenvuelva. Tendrá sus alteraciones (lesiones, sanciones), motivadas por el discurrir del campeonato, pero siempre fiel a sus principios marcados por el propio técnico.

El Celta, es un ejemplo en esta faceta, siempre juega con sus armas, independientemente de quien esté en el campo. Puede perder, quien no... Pero su nivel competitivo es incuestionable.

No quiero hacer sangre con el recién llegado Pepe Mel. Su labor hasta el momento es digna de alabanza. Salvó una situación de emergencia real. Hizo encaje de bolillos con lo que tenía, pero lo que les quiero trasladar es, que cuando dispuso de tiempo para escoger jugadores y forma de juego, se nos fue para atrás. Se equivocó. No situó en la hierba a su mejor arsenal. No utilizar a Çolak y Andone desde el inicio me preocupa. ¿Será esta la tónica de futuro?, ¿o según sople el viento se actuará?. con todo el afecto hacia Bergantiños y Joselu, la pregunta que le haría al máximo responsable deportivo es: ¿si la alineación fue condicionada por sus actuaciónes ante el Barcelona?. Si así fuese, el error se multiplicaría exponencialmente.

Con los condicionantes a favor, ante el Celta, era necesario imprimir desde el principio una altísima intensidad. Estaba en la mano. Pero no, nos fuimos a contener, a jugar al ajedrez. De los errores se aprende. Ilusionó por su buen trabajo sicológico, deseo que en lo demás no comience a flaquear. Esperemos que sepa distribuir a su `ejercito' de la mejor de las maneras. Quedan muchas batallas y habrá que hilar muy fino.

Cambio de tercio y me voy con el que le corresponda. cuando el pasado domingo me dirigía al Estadio de riazor, pude comprobar en el último tramo de la tercera ronda, que la Policía Municipal estaba multando a todos los coches que estaban aparcados en su lateral. una cuestión, que recuerde, se viene haciendo desde hace tiempo en los días de partido.

Alguien tomó la decisión de que hacían falta cuartos y ordenó sancionar. una buena recaudación, da para pagar alguna que otra uralita de la maltrecha cubierta de Riazor. No estoy incentivando que se aparque donde se quiera y cuando se quiera, pero lo lógico es que si saben que la gente suele utilizar esa zona habitualmente para dejar el coche, se avisa o se cierre con una cinta y asunto arreglado. Pero no, a traición, cuando ya están todos aparcados y viendo el partido, se comienza la "procesión". Muy mal.

Por último, destacar y felicitar a toda la organización que tuvo algo que ver en la puesta de largo de un evento de este calibre. Todo se desarrolló de la mejor de las maneras. cuestión que no es nada fácil. Un éxito.

Como siempre un placer.

LA PERFECCIÓN NO EXISTE

Te puede interesar