... QUE PASE EL SIGUIENTE!!!
lll
17º-23º

... QUE PASE EL SIGUIENTE!!!


Usuario

Leyendo las declaraciones de varios jugadores deportivistas la pasada semana, se podría intuir que se encuentran muy “a gustito” con su nuevo técnico. Que sus planteamientos cubrían las necesidades del equipo y los rescataba de las carencias que había con el anterior. ¿Les suena?... Lo mismito que cuando Victor o Pepe Mel se hicieron con el cargo.

El ‘cinismo deportivo’ que algunos jugadores aplican hacia el exterior se desenmascara por sí solo.

Soy de los que considera que un técnico de élite, debe aportar un 20% de los aditamentos que precise el equipo. Un 10% el entorno y un 70%, les corresponde a los propios futbolistas.

Pues aquí sigue estando la clave de este Depor. Los jugadores no llegan ni por asomo a un 30%. Es decir… Que les falta el 40% para cubrir el nivel de exigencia.

Vengo repitiendo, jornada tras jornada, que el error viene dado por el tipo de jugador que se incorpora. De perfil bajo, que ni siquiera suple sus carencias con una buena dosis de carácter. Es obvio que siempre hay excepciones, por supuesto.

El entrenador podrá aplicar toda la técnica funambulista que quiera, que como sus jugadores no den el nivel, no tiene nada que hacer. A la menor contrariedad, se le diluyen como azucarillos.

El presidente sigue con su teoría y a ella se ha agarrado su ‘funcionario’ deportivo, de que el equipo debe estar en el lugar que le corresponde por su presupuesto.

¡Ya pudo avisar antes! Con esa teoría, mejor hacerse socio de algún Club Financiero.

Pero esto es deporte, fútbol, pasión. Resulta inaceptable avalar una propuesta de este tipo.

No me gusta nada cómo se presenta el panorama. Soy consciente de que todo puede cambiar, situación que me embargaría de satisfacción. Pero es que aquí, nunca pasa nada. Sólo cambian los entrenadores. Los jugadores siguen viviendo en su estado de hibernación social: “Tenemos equipo para estar entre los 10 primeros”, “Hay una gran plantilla y estamos muy unidos”. Palabras y palabras. Hechos… Muy poquitos.

Cambio de tercio y si me lo permiten, lo haré para resaltar el nombre de Moncho Fernández.

Un fiel reflejo de que con muy poco ‘money’, se saca ‘petróleo’ deportivo. El técnico que está llevando en volandas al CAB Obradoiro en la liga ACB, bien merece el más noble de los elogios. Nadie le regaló nada, todo es fruto de su esfuerzo y trabajo. Se hizo a sí mismo. Un ejemplo para muchos.

Siguiendo con la canasta… Resulta inconcebible que el tema de la selección no se solucionara de la mejor manera. Las leyes no se aplican. Entonces… ¿Para qué queremos las leyes? Que las supriman.

Finalizo. Menos mal que el problema del Basquet Coruña era Tito Díaz. Ya está solucionado. Un respiro.

Como siempre un placer.

... QUE PASE EL SIGUIENTE!!!

Te puede interesar