Jueves 27.04.2017
Pablo García-Ramos
19:07
20/04/17

LA SALVACIÓN A PUNTO, LA PLANIFICACIÓN PENDIENTE

LA SALVACIÓN A PUNTO, LA PLANIFICACIÓN PENDIENTE

Quedan seis jornadas para finalizar la Liga y el Depor está en una situación ventajosa sobre sus rivales de cara a mantener la categoría. De todas formas no está todo el trabajo rematado. La difícil salida de los coruñeses a San Sebastián esta semana y la visita siempre peligrosa del Real Madrid a Riazor tres días después, hace muy complicado sacar provecho de esos encuentros. Por el contrario, el Sporting se presenta como la más seria amenaza a los intereses deportivistas. Tiene un calendario bastante 'asequible'. El fin de semana acude a Pamplona donde le recibirá el Osasuna con pie y medio en segunda. El martes recibirá en el Molinón al Español que está en tierra de nadie; sin opciones reales de entrar em Europa y con la salvación ganada.

Si las cosas se tuercen, el equipo blanquiazul podría meterse en los últimos partidos con algún riesgo de descender pero, viendo la trayectoria de sus inmediatos perseguidores, no parece probable que los coruñeses tengan dificultades para ratificar su permanencia ganando un par de partidos.

Visto que la salvación está casi conseguida - principal objetivo del Club a principio de temporada - toca planificar la temporada que viene con la mirada puesta en consolidarse como equipo en la máxima categoría.

Después de la sentencia del Tribunal Supremo que aumenta la cantidad de deuda privilegiada del Club, el año que viene tampoco vamos a salir de pobres.

La primera decisión que debe resolver la dirección técnica, será, evidentemente, quién será el entrenador del primer equipo. En función de esta elección, se debería renovar la plantilla. Trabajar con Pepe Mel supondría dar continuidad a un míster que empieza a conocer a sus jugadores y también cuáles son las carencias de cuadro. Reemplazar al madrileño sería empezar de cero. Y aquí surge la pregunta eterna: ¿quién decide los fichajes? ¿El director técnico? ¿El entrenador? ¿El Consejo? quien indique las necesidades que precisa el equipo, la dirección deportiva busque esos recambios y el Consejo hacer posible su llegada. Esa es la teoría.